Confirmado, la Ministra de Justicia Marcela Losardo pidió salir del gabinete

Por Impulso

El Presidente Alberto Fernández confirmó que la funcionaria le solicitó "dejar el cargo". El Gobierno busca reemplazante.

Alberto Fernández confirmó esta noticia: “Me ha planteado la semana pasada, y ya lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, reseñó Fernández en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo “siga trabajando” en el equipo de gobierno.

Fernández sostuvo que Losardo es “una persona que está agobiada” porque “no viene de la política” y señaló que el “colmo” fue que el fiscal Carlos Stornelli dijera en los últimos días que la funcionaria “lo llamó para solidarizarse, y ella ni lo conoce”.

“Verse envuelta en semejantes cosas es algo que, para alguien que no viene de la política, es desgastante”, planteó el mandatario, quien recordó que tiene “40 años de vida profesional” junto a Losardo.

Sobre los posibles reemplazantes. Fernández indicó que “salieron los nombres” de los diputados oficialistas Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, de quienes dijo que son “personas prestigiosas”.

“Pero tenemos que ver cómo resolverlo. Como corresponde, a todos los salpican antes de empezar a hablar”, añadió, en alusión a críticas y rumores sobre las figuras que se barajan para conducir esa cartera.

Tras anticipar que en “estos días” se resolverá el nombre de la o el sucesor de Losardo, el Presidente aseguró que no tiene “ninguna urgencia” en que la funcionaria deje el cargo.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alberto Fernandez Argentina gabinete Marcela Losardo miniserio de justicia ministra de justicia renuncia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

Mónica Farro al borde de la censura en Instagram

Mónica Farro deleitó a sus seguidores con una foto prácticamente desnuda y volvió a desafiar la censura de Instagram. La sensual vedette se sacó toda la ropa y mostró sus delineadas curvas. Sus seguidores enloquecieron con su publicación.

Noticias
que suman