El muscle car ya inició su proceso de homologación, y se lanzaría en el mercado local previo a que finalice 2012
General Motors Argentina está trabajando en la homologación de las normas europeas del nuevo Chevrolet Camaro, para importarlo finalmente al país en los próximos meses.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, GM ya tiene decido poner a la venta en el mercado local el flamante Camaro Euro Spec, que es la versión del muscle car que se comercializa en el viejo continente desde 2011.
El lanzamiento del vehículo en territorio nacional estaría previsto para noviembre o diciembre de este año, una vez que se terminen los trabajos de homologación de las normas del automóvil. Vale recordar que para que el coche pueda empezar a comercializarse en el país, debe respetar las especificaciones europeas, que su prototipo original, que se fabrica y vende en Estados Unidos, no pondera. Es por esto que se trabaja sobre la versión Euro Spec, lanzada en septiembre pasado, y no sobre la US Spec, que es la opción norteamericana.
De este modo, es un hecho que el Camaro se venderá en Argentina, y es por eso que varios modelos estuvieron exhibiéndose en los stands que tiene la marca todos los veranos en las ciudades turísticas, tal como también se lo hizo el año pasado Punta del Este, Uruguay.
En cuanto a sus características, arribará con una motorización V8 de 6.2
litros con 406 caballos de potencia, asociada a una transmisión secuencial de seis marchas. Además, desembarcará con tracción trasera y se ofrecerá con llantas de aleación de 20 pulgadas. Respecto a su precio, se calcula que estará alrededor de los 80 mil dólares.
Imágenes: NULL