Confían en que el plan de vacunación permitirá la reanudación de la actividad turística

Por Impulso

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, adelantó que el Gobierno planea lanzar un nuevo programa Previaje y subrayó la importancia del cumplimiento de protocolos.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, dijo que confía en que “el éxito del plan de vacunación permitirá volver a la actividad turística”.

La funcionaria nacional, en declaraciones a radio Brisas Mar del Plata, que “es claro que ya hay una nueva manera de hacer turismo, responsable, cuidada y con protocolos, y resaltó que “el barbijo llegó para quedarse un largo tiempo”.

Martínez remarcó que sigue habiendo incertidumbre, “pero la vacunación da seguridad para retomar la actividad para un sector tan castigado por la pandemia”.

El Estado acompaña al sector, pero sabemos que no es suficiente muchas veces la ayuda que damos. El turismo no está prohibido, lo que hay son restricciones en ciertos horarios, o requisitos que piden algunas jurisdicciones” enfatizó.

También indicó que desde la Nación se preparan “para lanzar un nuevo programa de ´Previaje 2´ más adelante”.

El turismo no es un factor de contagio, el tema es cuándo nos relajamos”, sostuvo y resaltó que “el sector privado hizo un esfuerzo muy grande para poner en condiciones los hoteles, restaurantes, los emprendimientos, para cumplir los protocolos”.

Télam

Tags: Argentina cumplimiento plan protocolos turismo vacunación



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman