Conference League: La Roma venció al Feyenoord y gritó campeón

Por Impulso

El ganador embolsó 5 millones de euros y obtuvo la clasificación a la Europa League.

Roma y Feyenoord se enfrentaron durante la tarde de este miércoles por la final de la UEFA Conference League 2021/22, en el Arena Kombëtare, Tirana, Albania. El elenco italiano, que dirige José Mourinho se consagró de la primera edición del certamen luego de derrotar al equipo neerlandés por 1 a 0 con gol de Nicolo Zaniolo a los 32 minutos de juego. 

El conjunto italiano salió desde el minuto cero más decidido que su rival para quedarse con el certamen, en pocos minutos tuvo varias chances de gol pero no logró concretarlas, mientras tanto, el Feyenoord buscaba lastimar a través de algún contragolpe.

A los 32 minutos llegó el único gol del partido, un centro desde la banda izquierda que Zaniolo bajó con el pecho y definió de manera exquisita ante la salida del arquero Justin Bijlow.

En el complemento, el equipo neerlandés, donde juega el argentino citado para la Selección, Marcos Senesi, tuvo varias chances de gol. Dos de los remates del Feyenoord terminó estrellando en el palo. De esa forma, el equipo dirigido por José Mourinho, se salvó de sufrir la igualdad. 

Aún así, el equipo italiano pudo mantener el cero en su arco y de esta forma se terminó quedando con la victoria por 1 a 0 y festejando el campeonato de la primera edición de la Conference League.

El ganador embolsó 5 millones de euros, que se suma a lo ya acumulado en el certamen: en la semifinal, 2 millones de euros; en cuartos, 1 millón; en octavos, el premio son 500.000 euros. También se añadió a lo conseguido en la fase de grupos, que puede alcanzar los 3 millones, por lo que el campeón puede llevarse en total cerca de 11 millones de euros.

A nivel deportivo, el campeón no solo lucirá un título oficial europeo en sus vitrinas, sino que también tiene la clasificación directa a la Europa League.

Tags: campeonato Conference League Feyenoord futbol Liga de la Conferencia Roma titulo



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman