Confederación empresaria pide implementar pase sanitario para trabajadores

Por Impulso

El organismo empresarial aduce que la implementación de esta medida permitirá "proteger al empleo y evitar que se interrumpa la reactivación económica".

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso este jueves que se habilite a las industrias y comercios a solicitar a sus trabajadores el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

“Desde Cgera creemos necesario el pase sanitario y pedirlo para los establecimientos productivos”, dijo a Télam Radio el presidente de la organización, Marcelo Fernández.

“El trabajador tiene que entender que es obligatorio vacunarse para proteger a todos los que ya lo han hecho”, agregó el dirigente empresarial, quien enfatizó que se trata de “la única manera de contener al virus y los daños que este provoca”.

En ese sentido, pidió que la implementación del pase en los establecimientos laborales “esté en la agenda” ya que podrá dar protección tanto a los “empresarios como a los trabajadores, a la gente que viene a los comercios y a la gente que circula”.

“De esta forma, podremos estar tranquilos en esta recuperación productiva que hemos conseguido después de los números del último trimestre de 2021 y que queremos plasmarlos en 2022”, añadió Fernández.

La Cgera agrupa a más de 40 cámaras sectoriales de sectores de la industria, la producción, el comercio y los servicios de todo el país.

PASES SANITARIOS Y PROPUESTAS

El pase sanitario para acreditar la vacunación completa contra el coronavirus rige a nivel nacional desde el 1 de enero y se exige para permitir el ingreso en actividades como locales salones de fiestas, viajes grupales y en eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.

Por su parte la UIA destacó el nuevo protocolo para contactos estrechos asintomáticos y vacunados “permite al país contar con un esquema de previsibilidad en términos de continuidad productiva y el abastecimiento de bienes”, consideraron hoy desde la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mientras tanto el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, consideró hoy que “tiene que haber una ley de obligatoriedad” para la vacunación contra la Covid-19, ya que se trata de “una vacunación social, que trasciende una decisión personal porque se pone en riesgo la salud de compañeros, de familiares”.

Fuente: Télam

Tags: comercio industria pase santiario trabajadores trabajo



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman