Condenaron a tres años de prisión a un hombre por robar cables de la EPE

Por Impulso

Esta semana, a raíz de un hecho de robo en una subestación transformadora ubicada en Ov. Lagos al 4500 de la ciudad de Rosario, una persona falleció como consecuencia de las descargas eléctricas sufridas.

Un hombre fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión efectiva por sustraer cableado eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía en distintas zonas de la ciudad de Carcarañá. La pena fue resuelta en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, donde el Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal, homologó el procedimiento abreviado presentando por la Fiscalía, aceptado por la defensa y convalidado por las partes.

La persona imputada fue condenada por ocho hechos de robo simple, siete de ellos en carácter de coautor y uno como autor, uno de ellos en grado de tentativa y siete consumados.

Debido a la implementación de medidas ordenadas por parte del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, sumado a la labor llevada adelante por la Fiscal Marianela Luna con la colaboración y participación de personal de la distribuidora eléctrica, se concluyó con la condena aplicada por la autoridad judicial.

Hugo Zin, integrante del Directorio de la EPE, resaltó el esfuerzo de la empresa para aportar pruebas y lograr este tipo de sanciones, destacando que “en este caso la pena aplicada es de cumplimiento efectivo, refleja la gravedad que implica la comisión de hechos delictivos contra bienes, materiales o instalaciones de esta empresa”.

Consecuencias fatales

Esta semana, a raíz de un hecho de robo en una subestación transformadora ubicada en Ov. Lagos al 4500 de la ciudad de Rosario, una persona falleció como consecuencia de las descargas eléctricas sufridas.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman