Conciliación obligatoria para el conflicto en los peajes de la región

Por Impulso

Desde las 11 de la mañana de hoy, retomarán el cobro de los servicios, luego que fueran a un paro por tiempo indeterminado.

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) recibió la orden de conciliación obligatoria. Desde las 11 de la mañana de hoy, retomarán el cobro de los servicios, luego que fueran a un paro por tiempo indeterminado. El corte de crédito laboral impactaba a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires y obedecía a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.

Luego de haber transitado 7 audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi días atrás.

Además, sostuvieron que en cada audiencia se prometía que se iban a realizar ofrecimientos pero que presentan un porcentaje risueño y sin especificar los tramos ni condición de ese porcentaje. 

Desdenuestro gremio, hemos dado herramientas posibles a CVSA para poder seguir negociando, como un pago a cuenta para que todos y todas las compañeras puedan afrontar la grave situación económica por la cual estamos atravesando y la respuesta de la empresa siempre fue no”, agregó.

En ese sentido, el dirigente gremial apuntó:Difícil situación económica que los trabajadores y trabajadoras de la empresa no aguantamos más”. La paritaria en el sector está vencida desde el 30 de abril.

Para los trabajadores de peaje “parece ser, que, para Corredores Viales SA, hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda, concentrando su atención para provisión de materiales de trabajo e indumentaria solo en una minúscula parte de su enorme entramado, digitando desde Bs As la espera de los trabajadores y trabajadoras del resto del país, echando por tierra el federalismo que promulga el señor Presidente de la Nación Alberto Fernández”, expresó el gremio.

Una falta de respeto atrás de otra, es lo único que han recibido los trabajadores y trabajadoras desde que CVSA concesiona las Rutas Nacionales. Por este motivo, desde hoy comenzaremos un levantamiento de barreras en todos los peajes de rutas nacionales de la provincia de Santa Fe, Chaco y Corrientes”, cerró el Sutracovi. 



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman