Concejales solicitan la expropiación de los terrenos de Salta 2141 para realizar un espacio conmemorativo

Por Impulso

El Concejo municipal solicitó la aceleración de la expropiación del terreno donde ocurrió la tragedia de calle Salta 2141, el pasado 6 de agosto del 2013. De esta forma, se solicita que se terminen los “mecanismos tendientes a acelerar el proceso de expoliación del lugar céntrico”, manifestaron.  En este contexto, se daría la “Concreción del proyecto ganador del […]

El Concejo municipal solicitó la aceleración de la expropiación del terreno donde ocurrió la tragedia de calle Salta 2141, el pasado 6 de agosto del 2013. De esta forma, se solicita que se terminen los “mecanismos tendientes a acelerar el proceso de expoliación del lugar céntrico”, manifestaron

En este contexto, se daría la “Concreción del proyecto ganador del memorial “SALTA 2141 – ESPACIO CULTURAL Y EDUCATIVO DE LA MEMORIA Y DE LA MÚSICA” con las modificaciones que sean pertinentes para garantizar la seguridad del inmueble en cuestión y los linderos”, aclararon.

Los ediles reclaman más velocidad para la expropiación y poder construir un espacio cultural conmemorativo del grave acontecimiento que dejó 22 fallecidos.

Por su parte, los concejales aprobaron un proyecto donde se colocará la Bandera Nacional a media asta en los edificios públicos y en el mástil del Monumento a la Bandera durante todo el día del sábado 6 de agosto del 2022 en conmemoración en recuerdo a la tragedia que sucedió en agosto del 2013.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman