Con una inversión de 20 millones el sábado abre el * Distrito Sudoeste * con el sello de César Pelli

Por Impulso

Con la inauguración del proyecto talentoso y reconocido arquitecto argentino, se completarán los 6 distritos municipales. Imágenes exclusivas

El Centro de Distrito Sudoeste ubicadoen la manzana comprendida entreavenida Francia y las calles Acevedo, Laguna del Desierto, las vías del ferrocarril y el pasaje Choele-Choel, ya está prácticamente terminado yestesabado vivirá su jornada de apertura.

Si bien para hoy jueves se programó una recorrida con autoridades municipales y miembros de la prensa local, IMPULSO accedió en exclusivo a la obra,en un predio de 1500 metros cuadrados en donde se están ultimando los detalles finales de construcción.

“El proyecto delimita tres espacios abiertos, con diversos rasgos y accesos independientes desde la calle. Hay un jardín interior, una plaza cívica y un área recreativa, la Sala del Registro Civil, el área de Promoción Social, un Centro de Salud, Producción, Cultura y Deportes”, indicó el director del Distrito, Diego Beretta.

La obra, que fue financiada por un crédito del BID, será presentada en sociedad el próximo sábado con una serie de actividades que comenzarán desde muy temprano.Al respecto el funcionario sostuvo: “el nuevo Distrito quedará habilitado el sábado y desde el lunes estará en funcionamiento, a excepción del gimnasio techado y el auditorio para 300 personas, esto quedará listo para la segunda parte del proyecto”.

Una obra con el selloCésar Pelli
Vale recordar que el anteproyecto del Centro Municipal Sudoeste fue realizado por César Pelli, el arquitecto autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia), el Museum Tower de Nueva York y la Torre 777 de Los Angeles (Estados Unidos) y la torre del Banco de Boston en Buenos Aires, entre otros cientos de proyectos.

Además, la idea de Pelli fue terminada por el estudio Faure, Malamud, Riveira y Asociados, firma rosarina que ganó el concurso realizado por la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos, con la idea de lograr una arquitectura simple y austera, donde sobresalga la armonía y se facilite el mantenimiento de un edificio público.

Con este proyecto concluido, la Municipalidad de Rosario culminó con el programa de descentralización que divide el territorio de la ciudad en seis distritos: Norte, Oeste, Sur, Centro, Noroeste y Sudoeste.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman