Con una fiesta de Lionel Messi, Argentina goleó a Bolivia

Por Impulso

El conjunto de Scaloni ganó por 3 a 0 y desató la locura en el partido donde el público volvió a las canchas. El equipo se afianza en las Eliminatorias para Qatar 2022.

La gente se volvió a enamorar de la selección Argentina y quedó demostrado en el reencuentro con el público en la noche del Monumental.

La Argentina venció 3 a 0 a Bolivia con tres goles de Lionel Messi que además rompió un récord de 50 años que tenía Pele como goleador del fútbol sudamericano. La “Scaloneta” sigue su marcha a paso firme rumbo al mundial de Qatar 2022.

LA ALBICELESTE PROTAGONISTA

El encuentro arrancó como se preveía, con una selección Argentina protagonista, determinante a la hora de manejar la pelota y los tiempos del partido.

A pesar de algunas aproximaciones, la primera situación seria fue el gol, cuando a los 13 minutos, tras un caño, Messi desde afuera del área la clava en el palo derecho para darle rápidamente la ventaja a los de Scaloni.

El local utilizó el estilo de juego que es ya marca registrada en el campeón de América, basándose en mover la pelota por toda la mitad de la cancha, buscando los laterales, obligando a Bolivia a abrir y darle espacios para que lleguen las situaciones.

A los 38min, un error de la visita casi le permite estirar la ventaja, Otamendi habilita al Papu Gomez quien con una rápida resolución asiste a Messi, llegando hasta el fondo del área, y con un pase corto le da la posibilidad sola a Lautaro Martínez quien le da de primera y el balón se va muy cerca del palo.

El encuentro parecía terminado más allá de la exigua diferencia, solo faltaba conocer cuántos golpes más le aplicaba la Albiceleste al equipo del Altiplano.

A los 3 minutos del complemento, un remate de Paredes desde fuera del área, Di María aprovechó el rebote pero el disparo fue despacio a las manos del arquero.

Comenzaban los cambios, a la cancha el Tucu Correa por el Papu Gómez que tuvo un buen encuentro en líneas generales.

A los 19min del complemento Argentina comenzó a definir el partido de la mano de la gran figura de la noche, Messi arranca desde fuera del área abriendo hacia el sector izquierdo para Acuña, quien lo volvió a encontrar en la puerta de la área y el capitán, haciendo una doble pared con Martínez, primero definió con zurda pero la pelota rebotó con tanta suerte que le quedó para la derecha y liquidar a Lampe para poner el 2 a 0.

Era todo argentino, casi sin posibilidades para los bolivianos que estaban a disposición del anfitrión.

Scaloni comenzó a cuidar futbolistas por eso sacó a Di María, Martínez, De Paul y Otamendi por Nicolás González, Ángel Correa, Ezequiel Palacios y Martínez Quarta.

Y quedaba lugar para la frutilla del postre cuando a los 43, Paredes remató de media distancia, Lampe da rebote y la “pulga”, tomó el rebote, y definió al palo del arquero para decorar el resultado 3 a 0.

UNA NOCHE SOÑADA

Fue la noche soñada para el festejo, tuvo todos los condimentos, goleada, hack trick de Lio Messi que con esas conquistas llegó a 79 goles con la Albiceleste superando a Pelé (77) como el máximo goleador histórico en el fútbol de selecciones sudamericanas.

Un equipo que sigue madurando, trabajando con perfil muy bajo pero con las ideas muy claras, la de llegar a lo máximo en Qatar.

Imágenes: Gentileza Seleccion Argentina

Tags: AFA Argentina Bolivia conmebol copa del mundo Deportes Di María eliminatorias fecha fifa FIFA futbol lio messi Messi monumental Mundial Qatar 2022 Scaloni



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman