Con récord, Pedro Gómez ganó los 42K en la Maratón de Rosario

Por Impulso

El tucumano hizo un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 55 segundos para llevarse la victoria, en mujeres ganó Ludmila Martínez. En la media maratón triunfaron Luis Molina y Dahyana Juarez.

En Rosario se corrió la 19ª edición del Maratón Internacional de la Bandera, 42k; así como también la Media Maratón 21K “Ciudad de Rosario”. La largada y llegada fue llevada a cabo frente al emblemático Monumento Nacional a la Bandera.

En el evento de carácter internacional el atleta Pedro Gómez, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 55 segundos, se convirtió en el campeón de la prueba que debió correrse el año pasado pero que fue impedida por la pandemia de Coronavirus.

En una carrera con inmensa convocatoria, en la que participaron más de 3500 atletas, el tucumano (radicado en Córdoba) fue el mejor y barrió la marca de tiempo que se mantenía vigente (2 horas y 19 minutos), consiguiendo así un nuevo récord.

El segundo lugar lo ocupó Francisco Bocanegra y tercero el rosarino Juan Ignacio Toledo.

Entre las mujeres la ganadora resultó Ludmila Martínez seguida de Silvana Marchisio y Patricia Guzmán.

Pedro Gómez finalizó los 42 K con un tiempo total de 2:16:55, marcó un nuevo récord del circuito y coronó campeón de la prueba.

RESULTADOS 42K:

VARONES
1° – Luis Pedro Gómez 2:16.55
2° – Francisco Bocanegra 2:27.56
3° – Juan Ignacio Toledo 2:29.03

MUJERES
1° – Ludmila Martínez 2:55.23
2° – Silvana Marchisio 2:58:29
3° – Patricia Guzmán 3:07:22

RESULTADOS 21k

En tanto que en la 20° Media Maratón Ciudad de Rosario, resultaron ganadores Luis Molina y Dahyana Juarez.

VARONES

1° – Luis Molina 1:05.36

2° – Martín Méndez 1:06.19

3° – David Rodríguez 1:06.35

MUJERES

1° – Dahyana Juárez 1:18.30

2° – Luján Urrutia 1:18.38

3° – Karina Fuentealba 1:19.17

Tags: 21k 42k atletas Atletismo correr Deportes deportistas maratón Monumento a la Bandera Rosario runners



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman