En el último suspiro, le empataron a Rosario Central en Venezuela

Por Hernán Cabrera

En el cuarto minuto de descuento, Táchira con un cabezazo le robó el triunfo al Canalla que había convertido en el final. El equipo del Kily se trae un resultado positivo con goles de Ferreyra y Marinelli.

Un encuentro con muchas emociones se dio en San Cristóbal. Rosario Central sacó un buen punto en su visita a Venezuela tras empatar 2 a 2 con Deportivo Táchira.

Luciano Ferreyra abrió el marcador para el Canalla, empató Granados en el comienzo del segundo tiempo y cuando Alan Marinelli le daba el triunfo en el último minuto a los del Barrio Arroyito, pero en el cuarto minuto de adición llegaba Antarica para poner el empate definitivo.

EMOTIVO ARRANQUE

El partido empezó con los dos equipos buscando el arco rival, prácticamente no había juego mitad de cancha, se iba de un campo al otro. La primera fue para el Canalla con una fórmula conocida del semestre pasado, centro de Blanco, cabezazo de Ruben en el primer palo que se va apenas desviado.

Central se confiaba pero atrás quedaba campo para el contragolpe que aprovechaba Góndola. Justamente el panameño tuvo la primera para su equipo, después de un desborde por derecha que lo encontró ingresando solo en el punto penal y en la definición apareció Romero para quedarse con el balón sin dar rebote.

Las chances seguían apareciendo

A los 12min, Zabala probó de media distancia exigiéndolo a Varela que mandó al córner.

Siete minutos más tarde, un disparo de Zalzma pegó en el palo izquierdo Auriazul.

El local se acercaba cada vez con más peligro, pero a los 26min, Ávila se mandó al ataque, remató de media distancia, el arquero dio rebote y el “Pipi” Ferreyra puso arriba al conjunto rosarinos.

Hasta el final de la primera etapa, más allá de alguna buena tapada de Romero que se mostró firme, el conjunto del Kily pudo controlar a Góndola y allí se esfumaron las esperanzas del local.

LOS VENEZOLANOS SALIERON A BUSCARLO

En el complemento, Táchira intentó descontar con uno de los gran defectos de la noche, la pelota parada en contra, y después de un córner Romero tapó un cabezazo de Gómez.

Esta jugada fue el anticipo de lo que iba a llegar un rato después, esta vez, fue un tiro libre muy largo, Romero que queda a mitad de camino, y Granados que se lleva la pelota por delante para igualar el encuentro.

El Kily Gonzalez veía desde el banco que el equipo se quedaba y mandó a la cancha a Villagra por Ojeda, quien estaba con molestias.

Para poder sanar tantos problemas en pelota parada ingresó Nicolás Ferreyra por Ávila.

Central extrañó en demasía a Vecchio ya que nadie podía tener la pelota.

Sobre el final, el técnico Auriazul renovó el ataque cuando Marinelli y Martínez Dupuy ingresaron por Gamba y Ruben. A continuación, un desborde de Ferreyra que no llegó a desviar Marinelli podía haber sido la victoria.

Pero el delantero iba a tener revancha porque cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un remate largo de Romero que peinó Martínez Dupuy, le cae a Marinelli quien tras un doble enganche define lejos del alcance del arquero para el gol de lo que parecía sería el triunfo.

Pero un minuto más tarde, Cova que se quedó en la cancha desgarrado porque ya no había más cambios, lanzó un centro a la cabeza de Antarica para poner el 2 a 2 final.

UN RESULTADO POSITIVO

Mucho más no se le puede pedir al equipo del Kily Gonzalez que jugaba su primer encuentro del segundo semestre.

Lo positivo, el buen partido del Pupi Ferreyra y de Zabala en la primera etapa.

Lo negativo, se cayó en lo físico y tuvo serios problemas en la pelota parada en contra.

Deportivo Táchira es vulnerable pensando en la revancha pero el Canalla no deberá entrar relajado.

Serie abierta pero con buena perspectiva para los de Arroyito.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: Broun conmebol copa sudamericana Deportes Deportivo Tachira Emiliano Vecchio Fatura futbol jugadores Kily Gonzalez Marco Ruben Rosario Central San Cristóbal venezuela



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Los podcasts modelos 2022 en Spotify

Los inicios de año siempre son la mejor ocasión para pensar en nuevos proyectos a emprender, metas o volver a poner el bienestar como prioridad. El streaming de audios y música propone productos que motiven a alcanzar objetivos y a cuidarte.

  • Deportes - Rosario

Rosario en la cuenta regresiva a su gran evento deportivo

La ciudad está a 100 días de los Juegos Suramericanos Rosario 2022. Entre el 28 de abril y el 8 de mayo se disputará el evento deportivo más importante de su historia y la provincia de Santa Fe, con la presencia de 2.500 deportistas de 15 países.

Noticias
que suman