Con Messi como estrella con un doblete, los argentinos brillaron en Champions

Por Impulso

Angelito Correa y Rodrigo De Paul sellaron la clasificación de Atlético de Madrid. La Pulga, determinante en el PSG, superó en cantidad de goles al astro brasileño Pelé.

El astro Lionel Messi aportó un nuevo doblete para la victoria de Paris Saint Germain (Francia), 4-1 como local sobre Brujas de Bélgica; y Ángel Correa y Rodrigo de Paul sellaron la clasificación de Atlético de Madrid (España) al superar a Porto (Portugal), 3-1 de visitante, en partidos de la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Además, Real Madrid (España) se quedó con el primer puesto del grupo D al vencer al Inter italiano de Lautaro Martínez, 2 a 0.

En Francia, con su equipo ya clasificado, Messi anotó a los 38m del primer tiempo y a los 31m del segundo, de penal.

Los otros dos goles del conjunto francés fueron de Kylian Mbappé a los 2m y 7m de la etapa inicial. El delantero además hizo la asistencia para el primer tanto de Messi, en otra muestra del creciente entendimiento entre ambos cracks. Mats Rits, a los 23m del complemento, descontó para Brujas, que terminó en el cuarto y último puesto de la zona.

En el otro encuentro del grupo A, Leipzig (Alemania) le ganó de local a Manchester City (Inglaterra) por 2 a 1 y quedó en el tercer lugar, lo que le dio el pase a la Liga Europa. Dominik Szoboszlai y André Silva anotaron para el vencedor y Riyad Mahrez marcó para el equipo del DT español Pep Guardiola.

Los ingleses ya se habían garantizado el primer puesto y PSG el segundo, con lo que los dos pasaron a octavos del torneo.

Con estos tantos sobre los belgas, Messi anotó contra los tres rivales del grupo en esta fase: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig.

SUPERÓ A PELÉ

Messi sigue sumando números asombrosos: tiene 125 goles en 154 partidos en Champions y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo (alcanzó el récord del portugués Cristiano Ronaldo).

Además llegó a 758 goles oficiales en su carrera, superó la marca del brasileño Pelé (757) y es el tercer máximo artillero de la historia, detrás del austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone logró pasar a octavos con su triunfo de visitante sobre Porto por 3 a 1. El francés Antoine Griezmann abrió la cuenta para el “Colchonero” y la completaron Correa y De Paul con su primer tanto en el equipo; para Porto, en el que fue expulsado el arquero suplente, el argentino Agustín Marchesín, descontó Sergio Oliveira de penal.

Télam

Tags: Ángel Correa Champions Messi Pele Rodrigo De Paul



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman