CON LA NECESIDAD DE UN TRIUNFO

Por Impulso

Rosario Central arrancó la semana pensando en el encuentro determinante ante Atlético Tucumán en quince días en el Gigante de Arroyito. La directiva evaluará el ciclo del Kily González.

Probablemente, uno de los equipos más necesitados de un receso como el que se viene en la Liga Profesional de Fútbol es Rosario Central.

El conjunto dirigido por el Kily González, afronta uno de los peores momentos desde que está a cargo del plantel, con dos derrotas consecutivas que lo alejan lentamente de la zona de ingreso a la Copa Sudamericana.

Es por eso, que el entrenador Canalla tiene dos frentes bien claros para el encuentro que viene, recuperar al hacedor del fútbol Auriazul, Emiliano Vecchio, y poder rearmar una defensa que, a pesar de modificarla de nombres y sistema, la pasó muy mal en Florencio Varela ante Defensa y Justicia tras el tres a cero que pareció, por momentos, quedarse corto en la diferencia de un equipo y el otro.

EL CAPITÁN SE PREPARA

Justamente, el capitán Canalla se prepara para volver contra Atlético Tucumán buscando la recuperación definitiva de un esguince de tobillo que lo viene maltratando hace tiempo y lo hizo perder varios partidos.

Más allá de esto, se descartó, cómo se había dicho hace unos días, un acondicionamiento especial para el enganche Auriazul.

En tanto, el marcador lateral derecho Damián Martínez, quien no jugó en la derrota 3-0 contra Defensa y Justicia por una molestia en el nervio ciático, también se entrena para volver al equipo dentro de diez días. Su lugar lo ocupó Rafael Sangiovani, modificación que llevó al Kily González a cambiar el dibujo táctico para el partido del último viernes en Varela.

EN LA MIRA

La dirigencia evaluará esta recta final del campeonato y la probable clasificación a la Copa Sudamericana para decidir sobre el futuro del cuerpo técnico de Central.

Los números hasta el momento no acompañan, ya que tras la derrota ante Defensa y Justicia, el ciclo Kily González alcanzó los 56 partidos en los que se registraron 21 triunfos, 11 empates y 24 derrotas, con un 44,04% de eficacia. En esos encuentros, Central marcó 77 goles y recibió 79.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Comisión Directiva Emiliano Vecchio Kily Gonzalez Marco Ruben Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman