El equipo brasileño sacó ventaja en el partido de ida de la final disputado en Curitiba.
En un partido muy intenso Atlético Paranaense venció en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana a River Plate por 1 a 0 con gol del ex Rosario Central Marco Ruben. En el equipo argentino fue expulsado Milton Casco. Esta copa la disputan los ganadores de la Copa Libertadores y Sudamericana y tendrá definición en el Monumental el jueves 30 de mayo.
El riego que suelen darle minutos antes de los partidos al Arena Do Baixada sobre el césped sintético que cubre el campo de juego le da claras ventajas al local quién rápidamente, a los diez segundos, después de dos resbalones de jugadores de River le dio la chance a Lucho González, de quedar frente al arco y rematar para la primera volada de Leandro Armani en la noche, para tirar la pelota al córner.
A los dos minutos el conjunto de Gallardo respondía con un remate de De la Cruz que tapa en dos tiempos el arquero brasileño, a los 15 la primera clara cuando Nikao queda mano a mano y el arquero millonario logra atorarlo justo para que no pueda definir y terminar casi sobre la línea de fondo.
Y a los 25 minutos llega el gol del triunfo cuando en una pelota bien abierta por la izquierda, Rony tira un centro hacia atrás y encuentro, casi clavado en el cesped, el botín izquierda de Marco Ruben quién sólo tiene que acomodar el pie para que la pelota ingrese y poner el 1 a 0 parcial; que a la postre sería del definitivo. Pero el lateral izquierdo Lodi no paraba de sacar ventaja y cinco minutos después en otro centro encuentra nuevamente a Marco Ruben quién está vez no puede definir con comodidad.
El equipo argentino se fue acostumbrado paulatinamente al campo de juego y en el arranque del segundo tiempo Exequiel Palacios con un remate que se desvió en un defensor casi se la mete al arquero local. En el complemento a los 10 y a los 11 respondió Armani a una volea y un tiro libre del conjunto de Curitiba, faltando doce para el final River se iba a quedar con diez porque Milton Casco, en un centro le aplicó un “cortito” a Rony y Wilmar Roldán, apoyado por el VAR le muestra la roja al ex defensor leproso.
El conjunto millonario aguantó lo que quedaba con un hombre menos y un par de buenas respuestas de uno de los arqueros de la selección y de esta manera buscará el próximo jueves en el Monumental de Nuñez dar vuelta un partido que no parece irreversible aunque si lo encontró muy incómodo en estos primeros noventa minutos de juego. De todas maneras River tendrá una semana para modificar ciertos errores y poder mostrar superioridad de local, ante su gente y buscando la Recopa.
Imágenes: Gentileza