Con el rosarino Fede Coria entre los convocados, dieron la lista de la Copa Davis

Por Fernando Francisco

Diego Schwartzman, número 14º del ranking mundial, será la principal raqueta del equipo que no juega el torneo desde las finales de 2019 en Madrid cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron convocados este martes oficialmente por el capitán del seleccionado argentino de tenis, Gastón Gaudio, para la serie de Copa Davis frente a Bielorrusia.

El equipo argentino recibirá a los bielorrusos el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

Con respecto de la última serie de la Davis disputada por Argentina, frente a Colombia en marzo de 2020, se producirán los regresos de Schwartzman y Pella, líderes del equipo desde 2018.

Coria debuta

Para el rosarino Fefo Coria, quien viene de realizar su debut olímpico, será su primera convocatoria al equipo nacional para la competencia por equipos más importante del tenis. González y Zeballos, en tanto, son una pareja de dobles consolidada en la Selección.

Schwartzman, número 14º del ranking mundial, y Pella (85º), no juegan la Davis desde las finales de 2019 en Madrid cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Este martes, último día para informar las nominaciones a la Federación Internacional de Tenis, también se dio a conocer el equipo elegido por Aliaksandr Vasileuski, el capitán visitante, con un plantel juvenil: Martin Borisiouk (21 años, 1325 singles y 891º dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1138 en singles y 1241º en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36º en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60º ITF Junior).

Argentina regresará al Lawn Tennis, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Si la Selección le gana a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

Fuente: Télam

Tags: Bielorusia Buenos Aires Lawn Tennis Club copa davis Diego Schwartzman Federico Coria GastónGaudio Guido Pella Horacio Zeballos Maximo Gonzalez Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman