Con alto impacto comercial se desarrolló la segunda “Noche de Peatonales”

Por Impulso

Miles de rosarinos, rosarinas y visitantes disfrutaron de la vasta oferta cultural y recreativa en nueva convocatoria municipal para reactivar el área central: notables indicadores de actividad.

Miles de rosarinos, rosarinas y visitantes participaron de la segunda edición de “Noche de Peatonales”, una convocatoria impulsada desde la Municipalidad de Rosario con múltiples propuestas culturales, artísticas y gastronómicas.

El evento se llevó a cabo a lo largo de las calles Córdoba, desde Moreno hasta Laprida, y San Martín desde Santa Fe hasta San Juan.

En todo el radio comprendido por el encuentro los niveles de concurrencia y actividad en comercios y locales de comidas crecieron entre un 50 y un 70% al respecto de jornadas habituales, y los foodtrucks dispuestos para la ocasión totalizaron más de 7.000 tickets vendidos.

Así, la movida replicó con renovado éxito la singular iniciativa que debutó en septiembre de 2021

En esta oportunidad coincidió con la inauguración formal de la remodelación de la peatonal San Martín, con restauración de solados desde Rioja a San Juan, nueva acera de intertrabado de hormigón, nuevo mobiliario urbano, verde e iluminación.

Más espacios comerciales

A la par, para esta edición se sumaron más espacios comerciales, se reforzó la oferta gastronómica de bares tradicionales y foodtrucks, y se multiplicaron actividades culturales con intervenciones y música al paso junto a caminatas orientadas a redescubrir la riqueza histórica y arquitectónica del centro rosarino.

Las plazas Pringles, Montenegro, San Martín y 25 de Mayo concentraron el grueso de las actividades culturales y recreativas, y consecuentemente una muy nutrida concurrencia.

Desde la primera de ellas, el intendente Pablo Javkin inició un recorrido por el Paseo del Siglo hacia el casco histórico de la ciudad, a lo largo del cual conversó con participantes, referentes comerciales y protagonistas de las múltiples actividades propuestas.

Durante “La Noche de las Peatonales” el intendente Pablo Javkin ponderó el trabajo articulado con referentes comerciales del sector en una propuesta originalmente destinada a recobrar actividad tras las restricciones del aislamiento y distanciamiento “duro”.

Como en aquella oportunidad, este sábado los comercios, locales gastronómicos y foodtrucks emplazados en el radio de la convocatoria exhibieron un nivel de concurrencia y actividad notoriamente multiplicado en relación al desempeño promedio de jornadas nocturnas habituales, con un público que se mostró muy a gusto dada la multiplicidad de atractivos programados para recobrar la vitalidad del centro rosarino.

El impacto en la actividad

En promedio, en los comercios que abrieron sus puertas en el período de 18 a 21 hs. las ventas se incrementaron en términos nominales un 70% respecto a un sábado habitual.

Fue relevante además la mayor extensión del evento, debido al nuevo punto ubicado en plaza San Martín y el nuevo eje gastronómico en calle Córdoba entre Roca y España.

Esto garantizó una convocatoria que incluyó al Centro Comercial Abierto Paseo del Siglo, que participó activamente con sus comercios abiertos en horario extendido.

Noche ideal para la gastronomía

Según un relevamiento realizado durante las primeras tres horas del evento, se experimentó un incremento de comensales del 50% en los locales gastronómicos ubicados en el perímetro delimitado por las calles Tucumán, Av. Belgrano, Mendoza, y Bv. Oroño.

En el caso de los puestos gastronómicos ubicados en las plazas, compuestos principalmente por 13 foodtrucks, a los que se sumaron 4 puestos, totalizaron más de 7 mil tickets emitidos. La jornada encontró exultante a la Cámara de Foodtrucks.

En el marco del programa de hibridación de galerías que se sumó, se destacó el impacto en las galerías intervenidas:-Calle del Sol amplió la cantidad de locales temáticos para esta nueva edición de Noche de Peatonales.

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: comercio consumo economía Municipalidad Noche de Peatonales Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman