• Tecno

Comunidades digitales: potencial infinito en Internet

Por Candela Bianchi

Lo que comenzó siendo un plan divertido, con tinte social, para conectar con personas en red, puede convertirse hoy en una plataforma para crear negocios de todo tipo.

Por Candela Bianchi | IG @candelabianchi

Lo que comenzó como un plan divertido, con tinte social, para conectar con personas en red, puede convertirse hoy en una plataforma para crear negocios de todo tipo. Ser influencer es un nuevo trabajo ya consolidado; y sumar seguidores en redes sociales es la conquista diaria de muchos, porque detrás de ese número que aumenta a medida que el contenido es acertado, existe un sinfín de posibilidades, incluso económicas.

Contar hoy con la confianza y atención de miles y miles de personas en una red social, es potencial para lo que sea.

Pero, ¿cuáles son las claves para formar una comunidad online? No todas se forman para obtener un rédito económico, algunas surgen de modo espontáneo y 100% orgánico; ni todas tienen una figura única detrás, pero sí un propósito claro con el foco puesto en los usuarios. 

La experiencia de Ladies Brunch

En una entrevista en Inspirarte TV, charlamos con Marina Ponzi, creadora de Ladies Brunch. Una comunidad que nació en el plano de lo real (con eventos presenciales), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conectando a mujeres emprendedoras en un 2009 que no estaba repleto de espacios de conexión como tenemos hoy.

Mujeres que se juntaban a degustar un brunch para conocerse y compartir experiencias. Hoy, 9 años más tarde, Ladies Brunch traspasa la frontera nacional, y tiene embajadoras en 24 ciudades entre Latinoamérica y España, que lideran la comunidad Ladies en cada localidad. 

El trabajo no es sencillo, implica creatividad, constancia, poner al usuario en el centro y tener muy en claro los objetivos.

Para quienes deciden comercializarlas, el desafío consiste en encontrar empresas que entiendan el valor de estos espacios que cuentan con la base invaluable de confianza y coherencia como base para transmitir los valores de una empresa.

 

Los formatos de las comunidades digitales pueden ser varios, y todas las herramientas online son válidas para fortalecerlas: redes, mailing, eventos virtuales, entre otros. Lo que pondera, es poder ofrecer valor a los usuarios que forman parte y hacerlos parte con voz y voto.

Para ver más contenido ingresar al canal exclusivo de Inspirarte TV:

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman