Compromiso Vial por la igualdad de género

Por Impulso

Desde la Asociación Civil, invitan a una charla virtual imperdible junto a Ingrid Beck, Ana Falú y Pía Lesgart. La misma será con cupos limitados. ¿Cuándo será y cómo participar?

Entre las distintas lecturas y reflexiones que se realizan desde la Asociación Civil Compromiso Vial, esta vez llega la perspectiva de género para continuar deconstruyendo la violencia vial. Esa pandemia que existe y se invisibiliza por su constante naturalización.

De esta manera, el próximo miércoles 14 de octubre desde las 16 a través de la plataforma Zoom, un valiosísimo panel integrado por referentes en la materia, discutirá y pondrá sobre la mesa a la violencia vial como una expresión más de las violencias machistas. “Como sociedad, hemos naturalizado algunas conductas violentas en el espacio urbano, y hoy tenemos la posibilidad de crear una sociedad más justa y solidaria, expresan en su comunicado oficial.

El panel contará con la participación de Ana Falú (arquitecta, académica y activista social por los derechos humanos y por los derechos de las mujeres), Ingrid Beck (periodista, escritora y activista feminista argentina) y Pía Lesgart (psicóloga, activista por la seguridad vial y presidenta de la Asociación Civil Compromiso Vial).

Desde nuestro lugar, como una organización comprometida con la seguridad vial y las luchas feministas, queremos comenzar a propiciar espacios de diálogo para diseñar maneras más equitativas de habitar lo urbano. Necesitamos avanzar hacia nuevas maneras de movernos y habitar las ciudades, las calles y las rutas”, expresó la presidenta de la Asociación.

En Compromiso Vial, desde hace 15 años se lucha por descender los índices de siniestralidad vial, contribuyendo a la concientización y educación vial. Pero, como sostienen desde allí, la seguridad vial no es neutral con respecto al género. Por tal motivo, la invitación a seguir pensando, reflexionando y haciendo, está más que hecha.

Para participar, los y las interesadas pueden inscribirse en el siguiente link. La inscripción es libre y gratuita y la participación es con cupos limitados.

 

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa

Tags: Ana Falú Asociación Civil Compromiso Vial Compromiso Vial Ingrid Beck perspectiva de género Pía Lesgart seguridad vial siniestros viales violencia de género violencia machista



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Javkin indignado con la venta de souvenirs que hacen foco en “sobrevivir” a Rosario

Este último fin de semana se viralizó la foto de una polémica taza que se vende en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Se trata de un diseño que lleva la frase “Visité Rosario y… sobreviví”. El curioso objeto fue realizado por un emprendimiento local que no imaginaba la […]

  • Mundo

Encontraron a un reconocido neurólogo argentino muerto en una cárcel de Nueva York

Aunque varios medios estadounidenses confirmaron la noticia, el Departamento de Corrección de la ciudad no dio por sentado el hecho. La sentencia contra Cruciani estaba prevista para el 13 de septiembre. El diario neoyorquino dijo que Cruciani se ahorcó en un área de duchas. Según el New York Daily News, el lunes temprano Cruciani entró en un área […]

Noticias
que suman