Compromiso Vial por la igualdad de género

Por Victoria Rotemberg

Desde la Asociación Civil, invitan a una charla virtual imperdible junto a Ingrid Beck, Ana Falú y Pía Lesgart. La misma será con cupos limitados. ¿Cuándo será y cómo participar?

Entre las distintas lecturas y reflexiones que se realizan desde la Asociación Civil Compromiso Vial, esta vez llega la perspectiva de género para continuar deconstruyendo la violencia vial. Esa pandemia que existe y se invisibiliza por su constante naturalización.

De esta manera, el próximo miércoles 14 de octubre desde las 16 a través de la plataforma Zoom, un valiosísimo panel integrado por referentes en la materia, discutirá y pondrá sobre la mesa a la violencia vial como una expresión más de las violencias machistas. “Como sociedad, hemos naturalizado algunas conductas violentas en el espacio urbano, y hoy tenemos la posibilidad de crear una sociedad más justa y solidaria, expresan en su comunicado oficial.

El panel contará con la participación de Ana Falú (arquitecta, académica y activista social por los derechos humanos y por los derechos de las mujeres), Ingrid Beck (periodista, escritora y activista feminista argentina) y Pía Lesgart (psicóloga, activista por la seguridad vial y presidenta de la Asociación Civil Compromiso Vial).

Desde nuestro lugar, como una organización comprometida con la seguridad vial y las luchas feministas, queremos comenzar a propiciar espacios de diálogo para diseñar maneras más equitativas de habitar lo urbano. Necesitamos avanzar hacia nuevas maneras de movernos y habitar las ciudades, las calles y las rutas”, expresó la presidenta de la Asociación.

En Compromiso Vial, desde hace 15 años se lucha por descender los índices de siniestralidad vial, contribuyendo a la concientización y educación vial. Pero, como sostienen desde allí, la seguridad vial no es neutral con respecto al género. Por tal motivo, la invitación a seguir pensando, reflexionando y haciendo, está más que hecha.

Para participar, los y las interesadas pueden inscribirse en el siguiente link. La inscripción es libre y gratuita y la participación es con cupos limitados.

 

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman