Cómo sigue el Pulga Rodríguez tras el siniestro vial que lo dejó en terapia intensiva

Por Impulso

El delantero de Central Córdoba salió despedido por el parabrisas de su camioneta y tuvo múltiples golpes en su cabeza, rostro y tórax.

Luis Miguel “Pulga” Rodríguez sufrió un grave accidente en Tucumán que puso en alerta a los médicos. 

Los especialistas del Hospital Padilla lo dejaron internado en terapia intensiva hasta su posterior traslado hacia un centro privado de la provincia del Norte. Afortunadamente, el Pulga pasó la noche sin complicaciones y estuvo bajo constante control de los médicos. Actualmente se encuentra internado en el sanatorio privado 9 de Julio de Tucumán.

El director del Hospital Padilla, Jorge Valdecantos, confirmó que Rodríguez debe operarse la cara debido a las fracturas en sus pómulos. Sin embargo, la tomografía de tórax, que era lo que más preocupaba a los médicos, no mostró ningún signo de complicación.

El estado neurológico de Rodríguez fue un motivo de preocupación, pero según Valdecantos, tuvo una hemorragia mínima y un pequeño hematoma subdural laminar. Lo que más preocupó a los médicos fue el aire que quedó retenido en las vías aéreas entre los pulmones. Si bien no se lo intervino porque se podía infectar ese espacio, los médicos deben controlar esa situación.

Los plazos para la recuperación total del Pulga son inciertos, pero se espera que la cirugía en su rostro se realice en aproximadamente diez días. Por ahora, el jugador debe permanecer en reposo. Aunque fue un accidente grave, la buena noticia es que el Pulga está estable y se espera que se recupere pronto.

Roberto San Juan, representante del jugador, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde explicó: “El Pulga evolucionó favorablemente. Tuvo un accidente impresionante, podemos estar contentos de que hoy esté contando esta historia. Ha mejorado mucho, tenía un coágulo en la cabeza que fue disipándose y ya dejó de ser un riesgo”.

“Ahora le quedaron muchas lesiones en la cara, donde hay que hacer cirugías y llevar adelante todo. En las piernas no tuvo nada, salió despedido de la camioneta. Si permanecía ahí iba a ser muy difícil que saliera”, detalló.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman