¿Cómo será la recolección de residuos durante el feriado?

Por Impulso

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan a los vecinos sacar los residuos en torno de los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores.

En el marco del feriado del 17 de agosto por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín, la Municipalidad de Rosario informa que los servicios de higiene urbana se prestarán con normalidad en la ciudad.

Además, los cementerios municipales también funcionarán con guardias mínimas, garantizando inhumaciones y abiertos a visitas en su horario habitual.

Los servicios de recolección de residuos domiciliarios funcionarán con el esquema habitual, mismo caso que el destinado para los residuos grandes.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan a los vecinos sacar los residuos en torno de los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes. Además, se debe cerrar bien la bolsa que contiene los residuos, disponerla dentro del contenedor o cesto y lavarse las manos antes y después.

Por su parte, los cementerios La Piedad y El Salvador realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas. También estarán abiertos en su horario habitual para visitas.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: feriado recolección residuos Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

  • Economía

Argentina con “estabilidad cambiaria”: ¿Es sostenible en el tiempo?

La combinación de superávit externo, ingreso de capitales y expectativas vinculadas al boom energético está llevando al tipo de cambio real argentino hacia niveles históricamente bajos. Aunque el escenario luce consistente con una etapa de estabilidad cambiaria durante 2026, el horizonte financiero y político de 2027 comienza a instalar dudas sobre la sostenibilidad de este equilibrio.

Noticias
que suman