Este sábado se realizó el sorteo del cuadro mayor de singles, con Rafael Nadal como favorito y nueve argentinos en primera ronda
Este sábado se realizó el sorteo de competencia del ATP 250 de Buenos Aires. En el abierto que comienza este lunes 23 de febrero se presentan Rafael Nadal y nueve argentinos.
El español número 3 del mundo y máximo favorito al título, está preclasificado a segunda ronda, donde espera por el vencedor del juego entre Albert Montañés (93) y un rival surgido de la qualy.
Nadal llega a Argentina después de caer en semifinales del abierto de Río de Janeiro ante Fabio Fognini (28), cuarto preclasificado en Buenos Aires, que espera al ganador de un cruce entre compatriotas argentinos: Diego Schawrztman (62) y Carlos Berlocq (76).
Leonardo Mayer (30), la mejor raqueta argentina en el ranking, hará su debut frente al francés Stephane Robert (200). En caso de avanzar a segunda ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Juan Mónaco (66) y Máximo González (96).
Federico Delbonis (63) se presentará ante el español Pablo Carreno Busta (55). El vencedor de este juego se cruzará en segunda instancia al ganador del juego entre el italiano Paolo Lorenzi (67) y el brasilero Thomaz Bellucci (64).
Guido Andreozzi (193) espera por rival surgido de la qualy y, de alcanzar la segunda instancia, su próximo rival será el tercer preclasificado del abierto el uruguayo Pablo Cuevas (23).
Horacio Zeballos (124) se medirá ante el español Albert Ramos-Vinolas (68) y el vencedor de este juego enfrentará en segunda instancia al ganador de Nicolás Almagro (94) y Pablo Andújar (50).
Por último, Renzo Olivo (187) enfrenta al finlandés Jarkko Nieminen (77) y, en caso de imponerse, se cruzará en segunda ronda al vencedor al segundo preclasificado del abierto Tommy Robredo (18).
Imágenes: Cortesía atpworldtour.com