¿Cómo recorrer la Patagonia Argentina?

Por Impulso

Irse de viaje a la Patagonia en coche garantiza unas vacaciones divertidas y seguras para salir de la rutina del confinamiento.

La pandemia por COVID-19 produjo inseguridad al momento de viajar en avión, barco o autobús. El miedo a contagiarse es una de las razones que pone en duda los viajes, aunado a las restricciones para quienes deciden viajar.

Por ello los viajeros buscan nuevas alternativas más cómodas y seguras para disfrutar estas vacaciones de verano. Hasta ahora una buena opción es viajar a un lugar como la Patagonia Argentina en automóvil, ya que podrán estar seguros durante y después del viaje.

Irse de viaje a la Patagonia en coche garantiza unas vacaciones divertidas y seguras para salir de la rutina del confinamiento. Y es que resulta mejor hacer los recorridos en automóvil por ser un destino muy extenso, con los circuitos más grandes del país. Durante esas largas distancias, la variedad de paisajes es impresionante, por lo que es un recorrido que no deja indiferente a nadie.

Los mejores lugares para conocer en coche en la Patagonia

Para que el viaje sea perfecto, se puede planificar la ruta y enlistar los lugares a conocer de la Patagonia, además de considerar las medidas preventivas para viajar en automóvil durante la pandemia. Así el recorrido será más tranquilo y cómodo para disfrutar al máximo con mayor seguridad. Si te animas, lo recomendable es descubrir los mejores lugares de la Patagonia en Argentina para recorrer en coche.

La ruta 40

La ruta 40 es una carretera con 5.194 kilómetros. Inicia en La Quiaca y culmina en Cabo Vírgenes. Toda la ruta es un espectáculo para apreciar los mejores paisajes de Argentina. Varios puntos a recorrer son el Volcán Lanín, San Martín de los Andes, los 7 lagos, el Cerro, el Glaciar Perito Moreno y otros.

Bariloche

La región norte de la Patagonia es perfecta en cuanto a accesibilidad porque está cerca del aeropuerto, autobuses y el alquiler de auto en Bariloche para comenzar el viaje. En Bariloche se reciben casi 100 mil turistas anuales por sus actividades náuticas en el lago Nahuel Huapi, actividades de nieve en el Cerro Catedral, y las actividades de ciclismo en los senderos.

El Bolsón

Al igual que Bariloche, El Bolsón tiene una vegetación extensa rodeada de montañas y ríos para recorrer y desconectarse de la rutina diaria. En esta zona se realizan actividades recreacionales, como cabalgatas, excursiones y pesca, sin olvidar la gastronomía típica. Hay cabañas, hoteles, restaurantes y estacionamientos para seguir con el recorrido al día siguiente.

El Calafate

El Calafate es una localidad con uno de los mejores atractivos de la Patagonia porque queda cerca del glaciar Perito Moreno. Es un lugar imperdible por su accesibilidad en automóvil al Parque Nacional de los Glaciares. También tiene una variada oferta de alojamientos donde se puede acceder por vía terrestre.

Villa Traful

Es una villa turística dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi para descansar de los recorridos y alejarse del casco central. Entre sus atractivos están las montañas nevadas, lagos, bosques y ríos para practicar las actividades recreativas (escalada, buceo y natación).

Ventajas de recorrer la Patagonia en coche

Viajar en un coche propio o alquilado para visitar la Patagonia es una alternativa que brinda determinadas ventajas para algunos viajeros, porque no es lo mismo compartir un medio de transporte con desconocidos. Es mejor hacer el viaje entre familiares y amigos debido a las siguientes ventajas:

Libertad

La principal ventaja de viajar libertad es que tienes más libertad de conducir en los horarios convenientes, parar cuando se desee, escuchar un playlist personalizado y crear nuevas rutas con el GPS. No se depende del transporte público que conllevan a retrasos o la imposibilidad para recorrer alguna ruta.

Ahorro

Al viajar en un carro propio se ahorra tiempo y dinero en traslado. Te puedes movilizar sin límites en menos tiempo, a pesar de que se paga el combustible. Y si se alquila, también supone un ahorro porque se cancela la cuota por día para hacer el recorrido planificado.

Seguridad

La seguridad con la que se puede viajar en automóvil es mucho más que en cualquier otro medio de transporte. Los viajeros no estarán expuestos al contagio con personas desconocidas. También podrán estar solo en la compañía de personas cercanas y cumplir con las normas de bioseguridad para viajar a la Patagonia.

Cuidados al viajar en coche a la Patagonia

En cualquier momento y lugar puedes contagiarte de COVID-19, por lo que es primordial seguir las condiciones para viajar durante la pandemia y pospandemia. Entre los cuidados a considerar se encuentran los siguientes:

  • Usar la mascarilla en el coche.
  • Evitar compartir el coche con desconocidos.
  • Minimizar el contacto con los objetos y las superficies del coche.
  • Utilizar gel con alcohol.

Lo más recomendable para viajar en automóvil es desinfectarlo con agua y jabón, junto a 70% de alcohol en todos los rincones: volante, palanca, puertas, ventanas, parabrisas, asientos, etc. antes y después del viaje. Si es un coche alquilado, se debe realizar el procedimiento con guantes desechables y mascarilla, aunque la agencia de autos certifique que ya está desinfectado.

Tags: alquilar Argentina auto Coche Patagonia turismo turistas vehículos viaje viajeros



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman