Cómo la * Gripe A * afectó el negocio del cine en nuestra ciudad

Por Impulso

Sin lugar a dudas, este invierno será recordado como uno de los peores para la industria cinematográfica Argentina, debido a la pandemia de la Gripe A. Pero, quizás "Harry Potter" haga cambiar las cosas

En la semana previa a las elecciones, en los cines de Rosario se habian vendido unas 47.347 entradas entre todos sus complejos, en los 7 días.En la primera semana de julio, donde la paranoia se generalizó, las ventas bajaron a 31.292.

Si uno ve ese número parece que la baja es lógico. Pero si uno hace la comparación con la misma semana del 2008,donde se habian vendido sólo en Rosario 118.679 entradas, estamos hablando de un descenso más que importante,considerando además que en 2008 había un complejo cinematográfico menos.

Esto obviamente fue generalizado, en algunas ciudades mas que en otras. En algunas tuvieron restricciones municipales,y en otras la gente tomó la decisión de no ir.

La semana cinematográfica (de jueves a miércoles) que terminó el 22 de julio llevó a 57.898 rosarinos a los cines de la ciudad.Un 7.56% del total del país. Ya esto indica una recuperación con respecto a la primera semana del mes mencionada,
pero es la mitad de una semana de julio clásica con vacaciones de invierno encima.

Sin embargo, con el estreno de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" el pasado jueves, se empieza a ver una recuperación.Ese jueves fueron 13.202 personas a los cines rosarinos, para ver todo lo que habia en cartel, pero 8.002 solo para "Harry Potter".

Las ventas en Rosario ese día estuvieron dividas así, según la información de Ultracine, que recolecta la data de todo el país

Showcase 5.992
Village 3.490
Monumental 1.902
Sunstar 1.691
Del Siglo 127

El mes de julio para los cines, es como Navidad para las jugueterías. Claramente este será un invierno recordado por la crisis de la Gripe A,pero por suerte parece que Harry Potter y su varita están logrando darle luz al final del túnel.

Por Sir Chandler, de CINESARGENTINOS.COM, exclusivo para IMPULSONEGOCIOS.COM


Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman