• Tecno

Cómo hacer una plantilla de publicación de Instagram para tu negocio

Por Impulso

Instagram es una red social especialmente visual. En esta plataforma, el tratamiento y disposición de las imágenes son fundamentales para potenciar las estrategias de marketing.

Instagram es un gran escaparate para promocionar empresas y portafolios profesionales, un lugar propicio para negocios y oportunidades.

Al administrar un perfil de Instagram, a menudo es necesario aplicar algún tipo de plantilla. Hay muchas ideas geniales de plantillas para darle vida a tus publicaciones.

Tu perfil

Una buena producción, buenas imágenes y un patrón bien definido de colores y formas pueden marcar la diferencia a la hora de presentar tu portafolio con tus producciones o servicios.

Por eso es importante que tengas presente cuál es tu objetivo con el perfil. Así pues, define la paleta de colores que mejor se adapte al mensaje que quieres transmitir. Puede basarse en los colores utilizados en su logotipo o estilo. Tus publicaciones deben verse como un todo armonioso para cualquiera que las visite.

Organizando las imágenes

Con la temática y los colores definidos, es momento de crear las mejores plantillas, aquellas que serán la base de tu perfil y que le darán una estandarización sutil y esencial al mismo.

Optimiza el diseño de tus plantillas para Instagram  a través de las diversas herramientas online disponibles, que te permiten crear a partir de temas y fotos, buscando diferentes formatos y colores.

Collages en Instagram

Es posible crear todo tipo de montajes interesantes a partir de collages con varias fotos. Hay aplicaciones muy simples disponibles en línea que facilitan la creación de plantillas y, con buena creatividad, es posible producir excelentes imágenes y publicarlas en Instagram.

 

Quitar el fondo

Una buena sugerencia para crear una plantilla única es elegir una buena foto y modificar el fondo, cambiando el escenario. Hay varias aplicaciones que hacen esto, simplemente seleccione el objeto resaltado y elimine el fondo, transformando la foto en un archivo PNG, con un fondo blanco o transparente.

Cambia por el escenario que quieras, que puede ser solo un fondo de un color definido o un estampado más divertido. También vale la pena reproducir escenarios famosos para crear memes.

Mantenga el aspecto básico

Cuanto más limpio y nítido sea su modelo, mejor. Demasiada información puede perturbar en gran medida su identidad visual. Armar la plantilla de manera creativa no significa optar por un exceso de información.

Si la plantilla está demasiado llena, resultará confusa y no despertará tanto interés en las vistas como se esperaba. Por lo tanto, opte por una edición ligera y escenarios lo más simples posible.La plantilla para instagram debe ser simple, atractiva, agradable y acogedora.

Experimenta con la redacción

Antes de ir a las publicaciones definitivas, aprovecha para crear usando tu imaginación. Crea innumerables plantillas con diferentes temas e inventa las combinaciones que mejor te parezcan. Puedes guardar los que más te gustaron y elegir lo que creas que es mejor, pero no tienes que publicar todos los que intentaste crear.

Un consejo es hacer ideas y resaltar una serie de ideas sobre los tipos de modelos que desea hacer. Elige algunas características que no pueden faltar para completar tu tema, como los colores, el clima y qué tipo de mensaje te gustaría transmitir a través de esa imagen.

Paleta

colores transmiten mensajes, ya que muchos de ellos ayudan a definir las características de una empresa o la simbología en torno a un objeto, lugar o personalidad. Así, los colores elegidos para el modelo son fundamentales para definir las características del perfil que mejor se adaptan a ti.

Los colores pasteles transmiten suavidad, romanticismo, estereotipos femeninos, ingenuidad, mundo infantil, más apacible y diurno. En cambio, los colores más sobrios se vinculan al mundo masculino, a la seriedad, a la rectitud, a la información básica, a elementos más crudos y rústicos.

Por otro lado, los colores vibrantes y bien iluminados representan energía, movimiento, curiosidad, alegría, experimentación y alegría. Por eso es importante definir de antemano cómo se verá la persona de tu perfil, qué quieres que la gente sepa que transmites a través de él.

Publicación de la plantilla

Un buen consejo de envío es tener una buena cantidad de plantillas listas antes de decidir usar al menos una. Piense en las publicaciones de la misma manera que trabaja en un producto a la venta. Establezca el mejor momento para publicar y espere una buena respuesta futura.

Archiva tus mejores plantillas como portafolio personal, para luego presentarlas como experiencias laborales cuando ofrezcas tus servicios a otros usuarios y así llegar a los clientes mostrándoles algo de tu arte.

Tags: clientes comercio economía instagram negocio tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman