Cómo funcionarán los servicios durante el Año Nuevo

Por Impulso

La Municipalidad de Rosario informa que debido a la celebración del Año Nuevo algunos servicios se verán modificados. El municipio dispuso asueto administrativo para el viernes 30 de diciembre.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito permanecerán cerrados el viernes 30. Se recuerda a la ciudadanía que en rosario.gob.ar se pueden realizar trámites las 24 horas, todos los días.

Salud Pública

Los centros de salud, Cemar y el Imusa permanecerán cerrados al público. Tampoco funcionarán los vacunatorios municipales.

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que viernes, sábado y domingo, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Recolección de residuos

El viernes la recolección será normal, en tanto el sábado 31 se adelantará el turno para las 14 horas, mientras que no habrá servicio durante toda la jornada del domingo 1°. El servicio se restablecerá a las 00:00 del lunes 2 de enero y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.

A los fines de tener una ciudad más ordenada y limpia, desde el municipio se solicita a los vecinos y vecinas colaborar y respetar los horarios de recolección al sacar sus residuos.

Cementerios

Los cementerios El Salvador y La Piedad abrirán sus puertas en horarios habituales, de 7 a 18. Habrá atención con guardia mínima. Se realizarán inhumaciones.

Control y Convivencia

El asueto del viernes 30, no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las calles.

La Secretaría de Control y Convivencia garantiza guardias mínimas y controles de alcoholemia y tránsito durante todo el fin de semana.

147

La línea gratuita de atención a la ciudadanía 147 funcionará con normalidad.

Transporte urbano

El transporte urbano de pasajeros circulará normalmente el viernes, en tanto tendrá cuadro horario de día medio festivo el sábado y festivo para domingo.

Taxis y remises

Funcionarán con normalidad de acuerdo al cronograma estipulado.

Mi bici tu bici

El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad.

Estacionamiento medido

El 31 de diciembre, como también 4 y 5 de enero de 2023, el estacionamiento será excepcionalmente libre y gratuito en parte del radio céntrico. En tanto, el domingo 1° no rige.

Centros de Atención al Usuario

Funcionará el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) el sábado de 8 a 20 y el domingo de 10 a 20.

Polideportivos

Los polideportivos permanecerán cerrados el viernes 30, sábado 31 y domingo 1°.

Calle recreativa

El domingo 1° de enero no funcionará Calle recreativa.

La Florida y piletas del Parque Alem

Abrirán sus puertas el 31 de diciembre de 9 a 18 y el 1° de enero de 11 a 20.

Mercado del Patio

El sábado 31 los comercios abrirán sus puertas hasta las 15, en tanto el domingo 1° de enero permanecerá cerrado.

Durante el mes de enero será opcional de cada comercio funcionar en horario cortado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 00.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Nueva piel: así es la camiseta que usará Central en la Temporada 2023

A pocas horas del debut contra Argentinos Juniors, los canallas mostraron su “nueva piel”. A través de su cuenta oficial de Twitter y puntualmente a las 17,30 del miércoles como se había prometido, Rosario Central publicó algunas fotos del modelo de camiseta que confeccionó la firma Umbro para la temporada 2023.

Noticias
que suman