Cómo el coronavirus cambió en Argentina la vida en sociedad

Por Impulso

Más del 80 por ciento de las personas modificó sus hábitos de movilidad para trabajar y estudiar según un estudio de la Uade.

El 79% de las personas trabajaban con anterioridad a la pandemia modificó “bastante o completamente sus hábitos de movilidad”, mientras que el porcentaje se eleva a 86% entre quienes cursaban algún tipo de estudio, según un estudio realizado por la Universidad Argentina dela Empresa (Uade)

El sondeo se centralizó en ciudadanos de nivel socioeconómico medio y medio-alto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense y abarcó 1.050 respuestas, con un promedio de edad de 33 años.

De acuerdo con el estudio, en el último mes, apenas 1 de cada 10 encuestados (10%) afirmó que había retomado sus hábitos de movilidad anteriores a la pandemia, pero en el corto o mediano plazo y completamente vacunados, 6 de cada 10 reconocieron que era bastante probable (34%) o seguro (28%) que los retomarían.

¿Qué pasa con el entretenimiento?

Para las actividades de ocio o esparcimiento, seis de cada diez personas respondieron que modificó bastante y completamente sus hábitos de movilidad, un 22% lo modificó un poco y un 18 en nada.

En tanto, el 45% respondió que retomó algunos de sus hábitos de movilidad previos a la pandemia y un 31 por ciento ninguno de ellos, un 14% la mayoría de sus hábitos y un 10 ninguno de ellos.

Un 7% respondió que no retomaría sus hábitos de movilidad en el corto o mediano plazo pese a estar vacunados y el 31% aseguró que era “poco probable” que lo hiciera, al tiempo que seis de cada diez reconocieron que era bastante probable o seguro que se movilizará en el transporte según lo hacía previo a la pandemia.

¿Cuál es el transporte más seguro?

También de acuerdo con el estudio, los taxis, remises, Uber y similares fueron reconocidos como los más seguros, mientras que el colectivo, el tren y el subte fueron destacados como los medios de transporte menos seguros para evitar la propagación de la Covid-19.

Los medios más utilizados por quienes trabajan previo a la pandemia eran el colectivo (61%), el subte (53%) y el tren (27%). Para los que estudiaban, los porcentajes de su uso variaban al 67%, 60% y 30%, respectivamente.

Fuente: Télam

Tags: Argentina comportamientos coronavirus Enfermedad entretenimiento estudiar habitos movilidad ocio pandemia sociedad trabajo transporte



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman