• Tecno

¿Cómo crear una página web? 4 pasos para comenzar desde cero

Por Impulso

Si tenés un negocio o sos un profesional independiente, ¡hoy no te puede faltar una página web! En un mundo donde la mayor parte del tiempo lo pasamos frente a una pantalla, el sitio web se convirtió en la carta de presentación más importante para las marcas corporativas y personales. 

En la actualidad, no es necesario recurrir a un diseñador o un programador para tener una página web propia. Existen en el mercado constructores que permiten a cualquier persona diseñar su sitio web como prefiera, en poco tiempo y de manera muy sencilla. En esta nota, te contamos 4 pasos para crear tu página web desde cero: 

  • Elegir el constructor web 

Los constructores web son plataformas que permiten tener un sitio web creado por uno mismo. Ofrecen plantillas, editores y secciones prediseñadas que se adaptan fácilmente a las preferencias de cada marca. Teniendo en cuenta que el sitio web será “tu local en internet”, la recomendación es que optes por un plan pago, el cual te ofrecerá todo lo que necesitás para verte profesional.

Por ejemplo, en el caso de SitioSimple, el “plan presencia” ya incluye un dominio, un certificado de seguridad SSL, cuentas de correo profesional, integración con redes sociales y otros recursos que son de gran importancia para transmitir confianza a los usuarios. Los costos son muy bajos, pudiendo probar previamente la herramienta de forma gratuita. 

  • Seleccionar la plantilla 

Una vez elegido el plan ideal y luego de haber creado tu cuenta, llega el momento de comenzar a usar el constructor. La mayoría de las plataformas ofrecen plantillas o templates prediseñadas por especialistas, las cuales aplican a una diversidad de rubros: comercio, arte, deporte, gastronomía, fotografía, salud, medios de comunicación y muchos más. Seleccioná tu área de trabajo y elegí la plantilla que más te guste.

¡No te preocupes si faltan o sobran secciones! En el siguiente paso, podrás hacer todos los cambios que creas pertinentes. 

  • Editar la plantilla y llevar el espíritu de tu marca 

Ahora sí, ¡es tiempo de poner manos a la acción! Podrás editar la home (página principal), cambiar los colores, las imágenes, la tipografía, agregar un logo, sumar secciones, entre otras acciones. En esta etapa, el consejo es que tengas, con anterioridad, una idea o boceto de tu página web ideal. Una vez que cuentes con esta idea en mente o trasladada a un papel, te será mucho más fácil diseñar tu página web.

Otro tips: inspirate observando y evaluando los sitios web de tus competidores. Dicho análisis te dará pistas sobre el camino a seguir. 

  • Agregar tus contacto y conectar tus redes sociales 

A tu página web no le pueden faltar los medios para que te contacten tus clientes o usuarios. Podés agregar tu información al final del sitio web (footer) y/o crear una sección exclusiva de “contacto”. Estos datos tienen que estar muy visibles y ser de fácil acceso.

Además, es altamente recomendable agregar las redes sociales. Los constructores web suelen integrar la página web con las redes y WhatsApp de manera muy sencilla. Aprovechá esta opción y comenzá a difundir tu flamante sitio web.

Evento lanzamiento y capacitación gratis

Si querés aprender a crear un sitio web junto a un profesional, no te pierdas el evento lanzamiento de SitioSimple, organizado por DonWeb, empresa de hosting y registro de dominios líder en Latinoamérica.

En el encuentro online y totalmente gratuito, la compañía presentará el nuevo editor de SitioSimple y enseñará, en vivo, a crear una página web desde cero. El evento se realizará el jueves 21 de abril, a las 15 hs. (ARG), mediante Zoom, y será abierto a todo público.

Para participar, solo debés inscribirte previamente aquí. Una vez hecho el registro, te llegará a tu correo electrónico el link para ingresar a la sala de Zoom el día del taller.

Por consultas, podés comunicarte a talleres@donweb.com o mediante las redes sociales: Instagram: @donweb_oficial y Facebook: @donwebhosting

Imágenes: Gentileza

Tags: Donweb internet pagina web tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman