Cómo *BlackBerry* mató a la *PlayBook*

Por Impulso

La tablet de la canadiense nunca logró un gran despegue, pero el anuncio de este viernes le puso un punto a este producto

El segmento de las tablets está el pleno crecimiento, con el exitoso iPad de Apple, los dispositivos con Android ya estables y las recientes tabletas con Windows 8 buscando su mercado, Para BlackBerry nada ha sido fácil.

La PlayBook fue una gran apuesta para la canadiense, presentada antes de la llegada del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, nunca logró convertirse en un éxito, aunque desde su llegada buscó ganar terreno en un mercado competitivo.

Con la presentación oficial de BlackBerry 10, la compañía anunció en enero que este sistema operativo que potencia a los nuevos teléfonos Z10 y Q10 llegaría como una actualización a las tabletas PlayBook, dándole así un nuevo aire a este producto y una mayor vigencia de aquí en adelante.

Pero este viernes, con el anuncio de los resultados del trimestre fiscal, BlackBerry informó que finalmente la tablet no tendrá esta esperada actualización, y que se focalizarán en los productos más relevantes para empresa, como son los teléfonos.

Esto pone a la tableta actual de BlackBerry y a posibles tabletas futuras en riesgo, marcando un punto a la apuesta de este segmento para la fabricante canadiense.

BlackBerry busca encontrar su lugar, y sin dudas el foco de ahora en más estará en los smartphones.

Imágenes: BlackBerry



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman