Cómo afecta a las actividades de la ciudad el Día del Empleado de Comercio: qué abre y qué no

Por Impulso

La medida suspenderá la atención en supermercados, shoppings o comercios locales que estén bajo la órbita de la Asociación Empresaria de Rosario.

Este lunes 26 de septiembre será jornada no laborable para trabajadores del sector comercial debido al Día del Empleado de Comercio. Así, permanecerán cerrados varios locales de Rosario.

El acuerdo fue rubricado por el gremio, autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario y referentes de supermercadistas, shoppings y paseos comerciales de la ciudad.

“El 26 de septiembre, van a estar cerrados todos los centros comerciales de la ciudad y los empleados de comercio van a tener su feriado nacional ya que es una fecha que rige para todo el país”, explicaron desde el sector.

La medida suspenderá la atención en supermercados, shoppings o comercios locales que estén bajo la órbita de la Asociación Empresaria de Rosario; quedarán exceptuados lo pequeños locales barriales o que estén atendidos por sus propios dueños o familiares.

Cabe destacar que desde 2009 en Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio cada 26 de septiembre porque en esa fecha de 1934 fue sancionada la ley 11.729 que legisló las relaciones del trabajo.

Calle San Luis advierte que los comercios abrirán

Desde la asociación de comerciantes del Centro comercial calle San Luis, comunicaron que entienden como un error  informar que mañana 26 de septiembre los comercios permanecerán cerrados, ya que la mayoría de los comercios de la ciudad y alrededores estarán abiertos.

“Seguramente los comercios que puedan ser atendidos por sus dueños llevarán adelante una jornada totalmente normal y atenderán a sus clientes”, confirmaron.

“En nuestro artera comercial habrá pocos que puedan abrir sin sus empleados, pero en la mayoría de los centros barriales mayormente habrá actividad normal”, aclararon.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman