* Comerciantes rosarinos * cuestionan el aumento de impuestos a productos electrónicos

Por Impulso

Los GPS y los teléfonos celulares son algunos de los dispositivos afectados

La Cámara de Empresas Informáticas del Litoral cuestionó la decisión de aumentar el gravamen impositivo de artículos tecnológicos importados.

El proyecto de Ley que fue aprobado en Diputados y pasó al Senado de la Nación para su aprobación, planea reducir impuestos internos para la producción de artículos electrónicos de Tierra del Fuego, y aumentar el gravamen para aquellos que no se produzcan en esa provincia.

En diálogocon IMPULSO, Sergio Airoldi, representante de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, afirmó este lunes que la decisión es totalmente regresiva para el sector. “El proyecto impulsado por el gobierno sólo favorece al contrabando”,dijo el empresario local.

Porotraparte, sobre el impacto en el precio de los productos informáticos, Airoldi sostuvo: “Todavía no se movieron los precios porque la ley no fue aprobada, pero sabemos que la situación se hará efectiva de un momento a otro”.

Por último, en cuanto a los productos que se verán afectados por el aumento, Airoldi comentó: “La iniciativa exceptúa a las notebooks, pero busca aumentar un 26 por ciento los impuestos internos de equipos electrónicos importados y de ensamble local. Es un medida errónea que impide el progreso de los argentinos”.

Productos afectados
De aprobarse el proyecto en la Cámara de Senadores, se determinarán aumentos para los siguientes productos tecnológicos: Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), celulares, monitores, videoproyectores, home theater, contestadores telefónicos y grabadores de audio y video, entre otros.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman