Comenzó la remodelación del Bosque de los Constituyentes

Por Fernando Francisco

Se ejecutarán nuevos accesos y senderos, obras hídricas y viales y se colocarán más luminarias. También se realizará un vivero de producción, otro de siembra y un Centro Ambiental Educativo.

Autoridades provinciales y municipales fiscalizaron el inicio de las obras en el Bosque de los Constituyentes, el espacio verde más grande de Rosario sobre el que se proyectan una serie de mejoras tendientes a posicionarlo como un sitio de referencia a nivel nacional en la temática ambiental.

En el lugar, ubicado en la zona noroeste de Rosario, está trabajando la empresa Mundo Construcciones SA, que presentó la oferta más baja en la licitación lanzada en su momento por el Gobierno de Santa Fe. La obra, que demandará una inversión superior a los 120 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses, propone una mejora integral del espacio verde más grande de la ciudad.

La remodelación contempla nuevos y mejores accesos, una mayor iluminación, senderos, obras hídricas y viales. Además, se creará un Centro Ambiental Educativo, apuntando a la preservación del espacio natural y también siendo el epicentro de la propuesta educativa.

También se realizará un vivero de producción y otro de siembra, colocación de mobiliario urbano, una cancha de fútbol, una caballeriza y un corral, entre otras instalaciones que permitirán seguir potenciando el uso de este espacio de 280 hectáreas.

Habrá nuevos senderos para caminar y andar en bicicleta, en el lugar hay más de 40 mil árboles de 72 especies y una pequeña laguna artificial con plantas acuáticas, ranas y caracoles. También hay caballos, llamas, tortugas, patos, gansos, garzas y otras aves silvestres.

Asimismo, la frondosa vegetación permitió dar refugio y alimento a gran cantidad de aves. Allí existen más de 150 especies de aves registradas, lo que representa más de un cuarto de todas las existentes en la provincia.

Imágenes: Gentileza Gobierno de Rosario

Noticias
que suman