Comenzó el plan de desarme voluntario en Rosario

Por Impulso

Para dar curso a la iniciativa, se instaló un puesto móvil donde se recibirán las armas de fuego a cambio de un incentivo económico.

El gobierno de la provincia, en conjunto con el gobierno nacional, comenzó este lunes con el Plan de Desarme Voluntario en la ciudad de Rosario, que se lleva adelante en el centro deportivo del Club Caova, ubicado en avenida San Martín 4989. La actividad es promovida por la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

En ese marco, el titular de la APPVAF, Lautaro Sappietro, señaló que “la intención es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego de la calle a través de un incentivo económico. Para eso, aquellas personas que tengan un arma en su casa se pueden acercar y entregarla a cambio de un monto de dinero que oscila entre los 3.000 y los 9.000 pesos de acuerdo al calibre, al tipo de arma, y si pertenecen o no a una fuerza de seguridad”.

La entrega -detalló el funcionario- es anónima y voluntaria; y es importante destacar que a partir del momento en que se realiza, lo que se produce es una amnistía penal para aquellas armas que cuenta con pedido de captura, en tanto que no va al proceso normal de destrucción”.

Por último, consultado sobre la cantidad de armas en circulación, Sappietro destacó que “hay muchas, pero es importante resaltar que desde el Ministerio de Seguridad tenemos una férrea política sobre el secuestro de armas de fuego, ya que el año pasado la cifra alcanzó a 3.700 armas secuestradas y este año junto con el desarme voluntario, vamos camino a otra cifra similar”.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman