Comenzaron las marchas en contra de los “tarifazos”

Por Agustín Dadamio

La primera movilización tuvo lugar en Buenos Aires este jueves. La próxima semana la protesta se llevará a cabo en Rosario

Una serie de protestas contra el aumento de tarifas, que se darán en las próximas semanas, tuvo su puntapié inicial este jueves, en Buenos Aires. La primera “marcha de antorchas” se dio en el centro porteño y finalizó en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Los manifestantes que participaron pertenecen en su mayoría a agrupaciones políticas, sociales, gremios y sindicatos de diferentes sectores. El plan de protesta fue impulsado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal y las dos CTA.

La movilización fue promovida por sectores descontentos con los aumentos de las tarifas, los servicios públicos y el transporte, y disconformes con las principales políticas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

El plan de lucha sumará otra movilización el próximo jueves 17 de enero en Rosario, luego continuará el jueves 24 en Mar del Plata y culminará el jueves 31 en Mendoza.

Imágenes: Cortesía El Observador

Noticias
que suman