Comenzaron las clases presenciales en más de 50 escuelas de Santa Fe

Por Impulso

El gobernador Perotti y el ministro Trotta concretaron el regreso a las aulas en zonas rurales de la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, pusieron en marcha las clases presenciales en 56 escuelas de zonas rurales y pequeñas poblaciones del centro y norte de ese distrito, que no tienen mayores inconvenientes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tenemos un mes complicado, al pico (de la pandemia) lo tenemos en la provincia, pero hay localidades que no, y esto es lo que nos permite avanzar de esta manera, en esta burbuja, en pueblos y núcleos rurales“, señaló Perotti a través de una videoconferencia.

En ese marco, Trotta expresó que se trata de “un día muy especial por la posibilidad de “poner en valor todo el esfuerzo que se está llevando adelante” en un año que imaginaba “repleto de desafíos y complejidades, porque Argentina viene transitando años muy difíciles, y a eso se le suma esta realidad global del impacto de una pandemia”.

Perotti estuvo acompañado por la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, quien remarcó la importancia de iniciar “el dispositivo de recuperar presencialidad en las escuelas de nuestra ruralidad profunday sostuvo que es “histórico porque con ellas inicia el formato de escuela pospandemia, en las escuelas muchas veces más invisibilizadas, más alejadas“.

La ministra dijo que son 56 escuelas ubicadas en las zonas rurales de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos, que “forman un grupo que ha sido clasificado como seguro en la preservación de la zona en la que viven, sin impacto Covid“.

Trotta agregó luego que es fundamental remarcar que hoy estamos regresando a clases presenciales, pero que hemos logrado como sistema educativo la continuidad pedagógica“.

Por supuesto lo que se aprende en la escuela es muy distinto de lo que se aprende en el hogar, y mucho más en una Argentina atravesada por la desigualdad“, destacó el funcionario.

Télam

Tags: cantero clases escuelas perotti prescenciales rurales Santa Fe trotta



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman