Combaten nuevos incendios por aire y tierra en islas del delta del río Paraná

Por Impulso

Los puntos de calor fueron detectados en la jurisdicción de la ciudad entrerriana de Victoria, frente a Villa Constitución; en Lechiguanas, frente a San Pedro; y al este del puerto de la ciudad de Santa Fe.

Brigadistas forestales nacionales y de diferentes jurisdicciones junto a personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe trabajaban para combatir y controlar por tierra y aire nuevos incendios que se registraron en islas del delta del río Paraná.

Los puntos de calor fueron detectados en islas de la jurisdicción de la ciudad entrerriana de Victoria, frente a Villa Constitución; en las islas Lechiguanas, frente a San Pedro; y al este del puerto de la ciudad de Santa Fe.

Desde el Gobierno de Entre Ríos explicaron a Télam que el humo y las cenizas generadas afectan la región metropolitana de Santa Fe y ciudades aledañas, pero también las vías fluviales de la zona.

Para combatir los focos ígneos se establecieron dos comandos de operaciones, uno en el puerto de Santa Fe y otro en la localidad bonaerense de San Pedro.

Los trabajos se dividen en dos zonas, con un ataque indirecto, realizando líneas de cortafuego para contención, afirmando el perímetro con helibalde y con brechas de arroyo a arroyo.

En tanto, una cuadrilla está abocada a la operativización de la información y evaluación de las condiciones meteorológicas, con la colaboración de un helicóptero del Ejército Argentino.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, dijo que la bajante extraordinaria del río Paraná, la ausencia de lluvias y el cambio climático provocan que “haya mucho material combustible en las islas“.

Toda la zona está en peligro de nuevos focos de incendios“, por lo que “hasta noviembre se mantendrá el alerta“, apuntó.

Finalmente, García llamó a realizar “acciones cotidianas que cada uno, desde su lugar, puede hacer para cuidar el recurso del agua” como “minimizar su consumo, evitar el derroche y no prender fuego” en la zona.

Télam

Tags: Entre Ríos incendios islas parana san pedro Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman