La Comisión Asesora que está trabajando para enviar el proyecto al Concejo estudia modificaciones en las zonas linderas a Puerto Norte. En el caso de Refinería, las empresas constructoras podrían sumar un piso más
El nuevo Código Urbano que se estudia para el segundo anillo perimetral y los barrios de Rosario podrían traer modificaciones en las alturas máximas permitidas para construcciones en Refinería y Avenida Carballo.
Para la zona cercana a Puerto Norte, según pudo averiguar IMPULSO, la Comisión Asesora evalúa cambios menores. En el caso particular de barrio Refinería, donde hoy se puede construir hasta dos plantas, el nuevo código habilitaría la posibilidad de escalar hasta 10 metros, llegando hasta un probable tercer piso.
Mientras tanto, para la Avenida Carballo, donde hay en carpeta varios proyectos que aguardan la aprobación de la nueva reglamentación, hoy se pueden levantar hasta 15 metros. Con la salvedad de las obras proyectadas para el tramo que va de Gorriti hasta Monteagudo, donde los desarrollos pueden llegar hasta los 25 metros de altura.
Mientras tanto, el proyecto oficial en general busca regular las construcciones que se proyecten para más allá de Vera Mujica (al oeste) y de 27 de Febrero (al sur), donde el denominador común será no permitir más de seis pisos de construcción.
La idea del municipio es que a medida que los desarrollos se alejen del centro, la altura permitida sea cada vez menor. La intención es limitar en seis el máximo de pisos permitidos y el proyecto en su conjunto intentará ser aprobado antes de que culmine el año en curso.
Imágenes: NULL