Cocina fácil: Cómo hacer “Tortilla de papas, cebolla y queso”

Por Impulso

Aprendé a preparar recetas de la mano del cocinero Guillermo Calabrese. Todos los ingredientes, el paso a paso y un video para que convertirte en tu chef.

HOY: “Tortilla de papas, cebolla y queso”

Ingredientes

-3 Papas peladas entre medianas y grandes

-1 Cebolla fileteada

-5 Huevos

-Aceite para freír

-Sal Fina y Pimienta Negra Molida

-150 gr. de Queso Cremoso

Procedimiento

Lavar, pelar y cortar las papas en láminas de unos 5 milímetros. Volverlas a lavar, enjuagar y secar. Freírlas en abundante aceite caliente hasta que resulten tiernas. Que no tomen coloración. Escurrir, salpimentar y reservar.

Por otro lado saltear las cebollas fileteadas con una o dos cucharadas de aceite hasta que también resulten tiernas y no tomen coloración. Salpimentar y reservar.

Batir los huevos y condimentarlos con sal y pimienta. Incorporar las papas y cebollas y mezclar bien.

Disponer una sartén para hacer la tortilla. Incorporar un par de cucharadas de aceite y calentar bien. Volcar la mitad de la preparación de huevos, papas y cebollas. Cubrir con láminas de queso cremoso.(CALAPR)

Tapar con el resto de la preparación de huevos, papas y cebollas. Cocinar a fuego moderado por unos 6/8 minutos.

Movilizar la sartén de tanto en tanto para controlar que la tortilla esté suelta. Darla vuelta con la ayuda de un plato o tapa de cacerola y cocinar del otro lado por otros 5/6 minutos.

EL PASO A PASO CON EL CALA

 

Tags: alimentos cebolla chef Cocina cocina facil comer guillermo calabrese nutrición Queso tortilla



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman