Cocina fácil: Cómo hacer “Tartinas de Acelga, cebolla, salsa Blanca y queso”

Por Impulso

Aprendé a preparar recetas de la mano del cocinero Guillermo Calabrese. Todos los ingredientes, el paso a paso y un video para que convertirte en tu chef.

HOY

“Tartinas de Acelga, cebolla, salsa Blanca y queso”

Ingredientes

Para 12 tartinas

1 Cucharada de Aceite

1 Atado de acelga, lavada y picada

3 Cebollas fileteadas

3 Huevos

Sal y pimienta

60 gr. de manteca

60 gr. de harina

1 litro de Leche

Sal Fina, pimienta molida, nuez Moscada

12 Tapas para empanadas

100 gr. de queso rallado

150 gr. de queso fresco

Procedimiento

En una cacerola con aceite caliente saltear durante unos minutos las cebollas fileteadas hasta que resulten tiernas. Adicionar la acelga picada y cocinar unos minutos más con la cacerola tapada y revolviendo de tanto en tanto.

Apagar el fuego y cuando se enfríe la preparación incorporar los huevos batidos, salpimentados y queso rallado.

En otra cacerola hacer la salsa blanca o Bechamel. Derretir la manteca a fuego suave. Espolvorear la harina y revolver durante un minuto. Adicionar la leche. Revolver y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar un poco.

Unir las dos preparaciones y rellenar las tartinas de masa a las que se les incluye un cubo de queso a cada una. Llevar al horno a 170-180ºC hasta que la masa resulte dorada.

EL PASO A PASO CON EL CALA

Tags: alimentos Cheff Cocina cocinar comer guillermo calabrese menu nutrición nutrientes receta saludable tarta verduras



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman