Clubes rotarios donaron a Rosario equipamiento oftalmológico de vanguardia

Por Impulso

El Cemar recibirá tecnología de punta para prevenir y diagnosticar en poco tiempo la ceguera por retinopatía en pacientes de la red pública municipal de salud que padecen diabetes.

El intendente Pablo Javkin, en representación de la Municipalidad, firmó un acta acuerdo con clubes rotarios de la ciudad y de Francia para la donación de tecnología de vanguardia de diagnóstico y tratamiento de la retinopatía diabética, la que será destinada al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).

El acto contó con la presencia, además, del secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y del presidente del Rotary Club Rosario Oeste, Nicolás Vitantonio.

Las entidades donantes son las locales Rotary Club Rosario Sud, Rotary Club Rosario Oeste, Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera y Rotary Club Rosario Norte, a las que se suman las francesas Rotary Club de Dieppe y Rotary Club Le Havre Oceane. La iniciativa cuenta con el apoyo del Comité Interpaíses Francia-Argentina del Rotary Club International y con la verificación y fiscalización de la Fundación Rotaria Internacional.

“Es un aporte muy significativo, una donación muy importante que nos va a permitir combatir la ceguera en los lugares más difíciles donde la salud pública es decisiva, porque si no llega la salud pública con tecnología adecuada, las consecuencias para la población son más graves. Acá juntamos varias fortalezas, la tecnológica, la de nuestros equipos municipales de trabajo y la de una salud pública con presencia en todo el territorio”, afirmó el intendente Pablo Javkin luego de la rúbrica.

Cabe destacar que el monto del equipamiento donado asciende a ochenta mil (80.000) dólares, aproximadamente, y consta de dos cámaras fundoscópicas no midriática Visuscout 100 de la casa Zeiss de Alemania, y un equipo láser de última generación, Visulas III de Argón 532 y YAG laser.

Por su parte, y en representación de los clubes rotarios, Nicolás Vitantonio celebró que “el contrato de donación que hoy se firmó se direcciona al logro de un aporte claro, concreto y solidario a la comunidad para la prevención de su salud”.

Al mismo tiempo agregó: “Hoy es un gran día para los proyectos de servicio a la comunidad de Rotary Club, hoy es un gran día para la salud pública, hoy es un gran día para todos aquellos ciudadanos que a través de la utilización de los equipos médicos que fueron donados por nosotros podrán prevenir el flagelo de la ceguera por padecer diabetes”.

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Cemar Clubes Rotarios Francia Municipalidad oftalmología retinopatía diabética Rosario Rotary Club Salud



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman