• Tecno

Claves para ser influencer, destacarse en redes sociales y crecer en seguidores

Por Impulso

Todos somos de alguna forma influenciadores de quienes nos rodean, pero ¿cuál es la diferencia con aquellos que hacen de estas recomendaciones un trabajo online?. Consejos para brillar en internet.

La creación de contenido de valor es lo que hace que una persona resalte en redes sociales. No se trata únicamente de publicar un video y subirlo; para lograr el éxito es necesario contar con una serie de características que despierten el interés y la aprobación de la audiencia.

En este sentido Kwai, la aplicación de videos cortos, ofrece seis tips, basados en la experiencia de los creadores que triunfan en la plataforma, para conquistar a la audiencia y triunfar en redes sociales:

Ser auténticos

Para generar empatía con la audiencia es clave mostrarse tal cual uno es. El público en redes sociales se despega cada vez más de los perfiles aspiracionales en la búsqueda de referentes con quienes sentirse identificados. La autenticidad toma cada vez más valor y la sinceridad con los seguidores es indispensable para crear una comunidad y hacerla crecer.

Cuidar los mensajes

Todos los contenidos publicados en redes sociales pueden generar un impacto en la comunidad, e incluso fuera de ella. Es muy importante tener en cuenta el alcance que permiten estas nuevas plataformas y utilizarlas para viralizar mensajes positivos. El respeto es sin dudas un valor clave a la hora de comunicar.

Ser coherente con lo que se promociona

Una vez que la creación de contenidos se vuelve un trabajo, cada sugerencia que se comparte con la audiencia pasa a ser, de alguna forma, responsabilidad a la hora de decidir o no trabajar con una marca, es fundamental identificarse con ella, compartir una visión y confiar genuinamente en el producto o servicio que se ofrece.

Vincularse con los seguidores

La audiencia del creador de contenidos es sin dudas su capital más relevante, son ellos quienes sostienen el trabajo del o la influencer y por eso deben estar en el centro de sus prioridades. Es muy importante crear una escucha activa, interactuar con ellos, darles respuesta y hacerles saber lo valiosos que son. Tomarse un momento del día para leer sus comentarios y entablar conversaciones con ellos, los/as convertirá en aliados e impulsará el sentido de pertenencia en la comunidad.

Proyectar

Tener claras las metas a largo plazo y planear las acciones que se van a ejecutar para poder lograrlas es básico. Es importante recordar que ningún creador creció de la noche a la mañana, todo es un proceso y necesita esfuerzo para poder ver los resultados. Cualquiera puede ser un creador si tiene la convicción y la pasión necesaria.

No guiarse solo por los números

Es mejor tener una comunidad que admire, respete y apoye en todo momento a un creador, a tener muchos seguidores que no estén conectados con el mismo. Enfocarse en la calidad antes que en la cantidad es lo más importante y, tal vez, el mayor de los desafíos. Construir una audiencia valiosa y que se sienta identificada con el contenido compartido debería ser la prioridad de todos los creadores.

Tags: aplicaciones creativas creatividad creativos Facebook ideas influencer innovacion instagram internet Kwai redes sociales seguidoras seguidores tecnología Twitter virtual youtube



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman