* City Center Rosario * jerarquiza el nivel de la ciudad

Por Impulso

La frase corresponde al presidente del Bureau Rosario, Raúl Bianchi, quien aseguró que el complejo permitirá reposicionar internacionalmente a Rosario

A casi dos semanas de la apertura de City Center Rosario, el centro de entretenimientos más grande del Cono Sur, el presidente del Convention & Visitors Bureau, Raúl Bianchi, recibió en exclusiva a IMPULSO y aseguró que una obra de estas características eleva el estándar de calidad de la ciudad y la posiciona en todo el continente.

¿City Center puede colaborar con el posicionamiento de Rosario en Latinoamérica?
Seguro. La planificación estratégica de Rosario debe avanzar a nivel regional y mundial. La realidad indica que no somos conocidos en el mundo, pero tenemos la enorme posibilidad de darnos a conocer a través de la infraestructura que tiene la ciudad. Ahora tenemos el compromiso de acompañar con políticas claras todo el crecimiento que se dio en infraestructura.

¿La apertura del complejo es un desafío para el Bureau?
Sin dudas, el centro de entretenimientos viene a cubrir un sector empresarial que no estaba explotado. El hotel 5 estrellas, el centro de convenciones y el casino lograron que se levante el estándar de calidad de la ciudad.

¿Cómo afectará al turismo de negocios el nuevo centro de convenciones?
Será un elemento más para el posicionamiento de Rosario y permitirá resaltar la importancia de la ciudad en Latinoamérica. En los últimos años, esta industria ha explotado de manera significativa y está en nosotros poder alcanzar un pico de crecimiento que nos permita generar recursos genuinos y futuros negocios.

¿Cómo se ubica Rosario en el ranking de ciudades argentinas organizadoras de congresos y eventos?
En el segundo lugar. Rosario, luego de Buenos Aires, es la segunda ciudad en importancia. Además, en cuanto a la realización de eventos de competencia internacional, la ciudad está cuarta, luego de Buenos Aires, Córdoba y Mar de Plata.

¿Cuánto dinero gasta un turista por día en Rosario?
Un turista de ocio gasta entre 40 y 60 dólares diarios, mientras que un empresario deja entre 150 y 500 dólares por día. Si nosotros potenciamos esta industria de negocios podemos alcanzar un desarrollo importante y sostenido.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Cómo ver seguidores recientes en Instagram de otra persona

En la era digital actual, la curiosidad por saber más sobre las interacciones en redes sociales nunca ha sido tan alta. Específicamente en Instagram, una de las plataformas más populares, muchos se preguntan cómo pueden ver los seguidores recientes de otra persona. Ya sea por interés personal, investigación de mercado o simple curiosidad, conocer esta información puede ser más útil de lo que piensas.

Noticias
que suman