Buscan crear un circuito gastronómico y cultural en el Parque Independencia

Por Agustín Dadamio

La propuesta, en principio pensada para los fines de semana, plantea restringir el uso de vehículos en las calles internas para emplazar allí ferias autogestivas, emprendimientos gastronómicos y espacios para actividades artísticas.

Un proyecto de ordenanza para crear un circuito gastronómico y cultural en el Parque Independencia fue presentado en el Concejo Municipal de Rosario. La iniciativa, que será debatida este martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda y luego deberá discutirse en Gobierno, apunta a generar en ese sector de la ciudad un ambiente más tranquilo y libre de vehículos motorizados.

La creación del “Circuito Parque Independencia -Paseo gastronómico y cultural a cielo abierto” fue impulsada por la edila de Ciudad Futura, Caren Tepp, que ya había ingresado un proyecto similar anteriormente, que se trató y modificó en las comisiones de Obras Públicas y Cultura y Educación pero al no ser aprobado fue a caducidad.

En esta oportunidad, la propuesta apunta al “uso de un espacio público de extensión sin circulación de automóviles los fines de semana y feriados, con uso de las calles para actividades gastronómicas, feriales y culturales“.

La idea inicial es que el circuito funcione los viernes de 20 a 23, y los sábados, domingos y feriados desde las 9 hasta las 23. Solo quedaría sin efecto este cronograma los días en que se desarrollen partidos de fútbol oficiales o eventos masivos en el estadio de  Newell`s.

En tanto, el proyecto señala que el ámbito de aplicación  serían “las calles internas del Parque Independencia (perímetro formado por calle Mariano Moreno, Avenida Pellegrini, Avenida 27 de Febrero y Avenida Ovidio Lagos)”.

En ese sentido, la restricción a la circulación de vehículos motorizados no regiría en Boulevard Oroño, Avenida Intendente Morcillo (continuación de Cochabamba), Avenida J. Lo Valvo, Centenario NOB (continuación de Pueyrredón) y Avenida Dante Alighieri.

ACTIVIDADES Y EVALUACIONES A FUTURO

La creación del circuito contempla la instalación de emprendimientos gastronómicos; la celebración de ferias municipales y autogestivas; y el desarrollo de actividades culturales como  música, teatro, danza, artes visuales o audiovisuales y otras expresiones artísticas populares.

Por último, la iniciativa plantea que el Departamento Ejecutivo Municipal evalúe el funcionamiento del circuito a los seis meses de implementado “a fines de establecer la posibilidad de extender el mismo a todos los días de la semana”.

Tags: actividades artisticas caren tepp Concejo Municipal de Rosario cuidad futura cultura gastronomia Parque Independencia Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman