Volvió el cine en Rosario: ¿Cuáles son los principales puntos del protocolo?

Por Impulso

La apertura se dio tras la habilitación del gobierno de la Nación al de Santa Fe. "Durante este tiempo desarrollaremos controles muy estrictos" indicaron desde uno de los complejos cinematográficos.

Una sala de cine volvió a abrir sus puertas en la ciudad de Rosario tras un año de estar cerrada por la pandemia de coronavirus y con protocolos especiales que incluyen un aforo de un 30%, horarios reducidos, lectura de la entrada por teléfono celular, cartelería y un espacio de dos metros entre las personas del público dentro de la sala.

Además se aplican filtros especiales en los aires acondicionados y un ionizador de partículas para impedir la circulación del virus, informó a Télam el director de operaciones de la cadena ShowCase Argentina, Alejandro Alzaga.

La primera película se proyectó a las 15 en esa cadena situada en el shopping Alto Rosario luego de que la reapertura de las salas y complejos de cines de la provincia fue habilitado mediante un decreto del gobierno santafesino.

Principales puntos del protocolo

– Se ocuparán 3 de cada 10 butacas.

– Se debe utilizar tapabocas.

– Se deberá mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo.

– Los grupos familiares o de convivientes podrán ocupar butacas contiguas (hasta un máximo de 6 personas).

– No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo.

– Se tomará la temperatura de cada persona antes de ingresar a la sala y la misma no deberá ser mayor a 37.5°C.

– Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, siempre que respeten los protocolos.

Consultado sobre los protocolos que se aplicaron en las salas de cine, contó que “durante este tiempo desarrollamos protocolos muy estrictos con la experiencia de nuestra empresa que está también en Inglaterra, Brasil y Estados Unidos“.

LA NUEVA NORMALIDAD DEL CINE

El protocolo comienza a regir desde el ingreso en donde las puertas están abiertas para no tener que empujarlas con las manos, allí se les toma la temperatura a los espectadores quienes tienen a disposición dispensadores de alcohol en gel en puntos estratégicos del complejo.

Las salas tienen cartelería que explican los protocolos dentro del cine y ayudan también a mantener la distancia en cada instancia hasta llegar a las butacas.

Eliminamos el corte de entradas, ahora solo hay que mostrar la entrada que es leída por un celular sin contacto, a su vez la compra de tickets se hace online, en cajero automáticos y mantenemos la venta por caja tradicional en donde acepta efectivo pero tratamos de evitarlo“, explicó Alzaga.

En las salas estamos trabajando con un 30 por ciento de la capacidad lo que nos permite tener una fila habilitada y otra deshabilitada entonces nunca el espectador se sienta con una persona adelante ni atrás“, señaló.

Además, contó que “en las burbujas, que pueden ser de una a seis personas, se bloquean las dos entradas de la derecha y de la izquierda, es decir una persona que se sienta en la sala nunca va a tener a otra persona a menos de dos metros de distancia“.

Los dos complejos de cines de capitales nacionales que funcionan en Rosario, Cines del Centro y Complejo Monumental, adelantaron que aguardarán hasta la semana próxima para reabrir sus puertas.

Télam

Tags: Alro rosario apertura protocolos Rosario salas de cine Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman