* Cine El Cairo * volvió a abrir sus puertas

Por Impulso

En este informe hablan Hermes Binner y la Ministra de Cultura de la provincia, Chiqui González. Todas las imágenes de la inauguración

Anoche reabrió sus puertas una de las salas de cine más tradicionales de la ciudad de Rosario. Luego de importante proceso de restauración, El Cairo volvió a funcionar, tras permanecer cerrado desde diciembre de 2007.

Al acto de inauguración asistieron el actor rosario Darío Grandinetti, el gobernador Hermes Binner, la Ministra de Cultura de la Provincia María de los Ángeles González, entre otras autoridades provinciales y locales.

Vale aclarar que si bien la inauguración oficial fue anoche, el ciclo de proyecciones comenzará el 30 de septiembre.

La obraEl proceso de refacción edilicia contempló la conformación de un techo nuevo, la reconstrucción total del piso de la sala cinematográfica y el retapizado de las butacas originales para mantener la esencia de los años 30.

Con respecto a las instalaciones, se debió reemplazar el techo y el piso porque estaban en malas condiciones. De esta forma se logró generar una combinación entre el Art decó y lo último en tecnología y confort. Además El Cairo cuenta con butacas tapizadas con material ignífugo de mayor capacidad de absorción que, a su vez, eleva los índices de calidad de sonido.

Por otra parte, el cine se destaca no sólo por su ubicación privilegiada sino también por la construcción de un hall central amplio y confortable, espaciosos baños y un candy bar de excelente diseño.

Con respecto al costo de las localidades, habrá funciones con entrada libre y gratuita, producto de convenios con embajadas, y otras funciones por las cuales se deberá abonar entre 8 y 10 pesos.

A continuación algunas de las opiniones sobre la reapertura de la sala

María de los Ángeles González
(Ministra de Cultura e Innovación de Santa Fe)
Estamos muy contentos. Este es un cine recuperado para la ciudadanía de Rosario y que forma parte de nuestras vidas.Junto a la renovación del Savoy, toda la zona recuperó la importancia de hace años y genera una movida cultural de gran importancia para la ciudad.Que el Estado intervenga en este sentido es vital y habla de un gobierno muy activo y presente.

Hemos logrado que la sala recupere su encanto y pueda difundir cine para maestros, alumnos y profesionales que quieran disfrutar del cine japonés, chino, turco y latinoamericano. Será un cine público que se ocupará de todos los géneros.

Quiero dejar en claro que ésto no es un proyecto que competirá con los cines multinacionales,sino quees una iniciativa que se ocupará de difundir el cine de la más variada oferta cultural y habrá localidades a 5 pesos, es menos de la mitad de lo que vale la entrada a cualquier otro cine y debemos cobrarlo para poder afrontar los gastos de mantenimiento.

El Cine El Cairo tendrá además en un futuro un sector Pullman con una sala de experimentación y seminarios especiales con grandes directores.

Dr. Hermes Binner
(Gobernador de la Provincia de Santa Fe)
Logramos que el inmueble no se transforme en un edificio de propiedad horizontal en lo que fue un proceso similar al del Teatro La Comedia, que estaba en riesgo de convertirse en un estacionamiento para autos. De no actuar, no se hubiese perdido un cine, sino un parte de la historia de Rosario.

Estamos muy contentos por que aquí todos los artistas podrán mostrar sus trabajos y eso significa un crecimiento para la cultura de nuestra ciudad.

Creo que a partir de la creación del Ministerio de Cultura e Innovación se vivió un cambio y una revalorización de todo lo que significa la Provincia de Santa Fe desde su cultura y su historia.

Esto me hace recordar a los dichos del poeta rosarino José Lencina, que decía “somos porque fuimos” y en este fuimos están las raíces que debemos rescatar.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Cómo ver seguidores recientes en Instagram de otra persona

En la era digital actual, la curiosidad por saber más sobre las interacciones en redes sociales nunca ha sido tan alta. Específicamente en Instagram, una de las plataformas más populares, muchos se preguntan cómo pueden ver los seguidores recientes de otra persona. Ya sea por interés personal, investigación de mercado o simple curiosidad, conocer esta información puede ser más útil de lo que piensas.

Noticias
que suman