Cinco cursos en línea de inglés gratuitos

Por Impulso

Aprender inglés puede ser una herramienta que les va a abrir numerosas puertas en campos muy diversos que no implican solo lo laboral, sino que también podría tener beneficios importantes en su crecimiento profesional, entre otras cosas.

Además, cuentan con la ventaja de que pueden acceder a contenido en uno de los idiomas más difundidos del mundo, esto implica que, a su vez, sea posible que comprendan mejor las letras de las canciones, las películas y las obras de literatura en inglés, entre otras cosas.

Sin embargo, comenzar a aprender inglés puede resultar un tanto difícil, ya que no es fácil entrar en contacto con un idioma completamente nuevo y comenzar a incorporar conceptos que previamente no manejaban. Por lo que es indispensable contar con una ayuda introductoria que les permita lograr un mejor desempeño en líneas generales y, asimismo, que les permita ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios.

Por lo tanto, a continuación, les comentaremos al respecto de cinco cursos en línea de inglés que pueden realizar de forma gratuita y muy conveniente. Y, a su vez, les daremos algunos consejos para comenzar a estudiar este excelente idioma.

 

Probar con un profesor particular

Una de las formas más convenientes de entrar en contacto con algo completamente nuevo es a través de una persona que nos pueda introducir esos conceptos. En este sentido, resulta de gran ayuda contratar un profesor particular que pueda enseñarles inglés de forma simple y práctica.

En el sitio BuscaTuProfesor podrán encontrar profesionales con un alto nivel de preparación que les presentarán los conceptos que los ayudarán a conocer este idioma. Además de que pueden encontrar una gran ayuda al contar con alguien que se pueda adaptar a su proceso de aprendizaje con el fin de que tracen un recorrido personal mucho más eficiente hecho a la medida.

 

Probar con las aplicaciones de idiomas

Una aplicación que cuenta con gran popularidad es Duolingo. Entre sus principales ventajas se puede considerar que es completamente gratuita y ofrece una dinámica entretenida y bastante llevadera en la que aprender pareciera un juego. 

Sin embargo, uno de sus principales problemas es que es un tanto ineficiente en el tipo de contenido que enseña. Podrán comprobar esto con algunos ejemplos que suben los usuarios al respecto de las frases raras que les solicitan armar, entre otras cosas.

Aprender a través de videos de YouTube

YouTube es una plataforma en la que se sube contenido audiovisual de todo tipo. Es por este motivo que, si lo buscan, podrán encontrar excelentes videos en canales de usuarios que se dedican a enseñar inglés aprovechando las herramientas digitales más prácticas, como la creación de videos.

Este es un medio muy accesible y conveniente, aunque cuentan con la desventaja de que el contenido es fijo y no pueden realizar preguntas ni pueden cambiarlo según sus necesidades particulares. Por lo que van a tener que adaptarse al método de enseñanza de cada canal en particular.

 

Hablar con otros usuarios a través de blogs

Existen algunas plataformas de chat en línea en las que pueden contactar a otras personas que se encuentren en la misma situación que ustedes y que quieran aprender un idioma o hablar con usuarios de otras nacionalidades. Si aprovechan este recurso, podrían ir aprendiendo gradualmente a entenderse con las personas nativas de esos otros idiomas.

 

Aprender con manuales y actividades en páginas

Al igual que una mezcla entre una aplicación de idiomas y un manual físico de inglés, hay muchas páginas que ofrecen un programa de enseñanza de inglés bastante completo y práctico. Si buscan las alternativas disponibles, podrán encontrar varias que son realmente muy buenas.

Sin embargo, como ya lo mencionamos, se encontrarán solos realizando el proceso de aprendizaje, lo que puede ser desmotivador e incluso bastante más difícil. Por lo que la mejor opción es que traten de buscar la ayuda de alguien que pueda guiarlos en el proceso de aprendizaje. 

 

En conclusión, hay varias alternativas que pueden aprovechar a fin de conseguir un mejor desempeño en su aprendizaje del inglés. De esta manera, podrán progresar en su manejo de esta lengua universal y podrán aprovechar todos los beneficios que implica conocer el inglés y ser capaces tanto de hablarlo como de comprenderlo.

Tags: cursos ingles



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman