Ciencia y Tecnología: aseguran que el Conicet tuvo un año “récord” de entrega de becas

Por Impulso

En el aniversario número 63 de la creación del organismo, el ministro Roberto Salvarezza dio a conocer detalles de la cantidad de becarios postdoctorales alcanzados.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, remarcó que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) alcanzó este año “un récord” en el otorgamiento de “12 mil becas postdoctorales, al cumplirse este viernes 63 años de la creación de ese organismo.

Hemos alcanzado la mayor cantidad de becarios en el sistema del Conicet, dijo el funcionario y en ese sentido sostuvo que se trata de “un récord” y señaló que “se han dado más becas que en el año anterior“.

Salvarezza indicó que ha habido “mucha demanda de becas, cosa que se había perdido en los años de (Mauricio) Macri y remarcó que “ha vuelto a crecer el interés de los más jóvenes en desarrollar carreras científicas“.

Argentina tenía en 2015, 3 investigadores cada mil habitantes y terminamos con Macri, en 2,5; perdimos recursos humanos y tenemos que hacerlos crecer“, aseguró Salvarezza y evaluó que hay que “poner mayor cantidad de cargos y becas para que Argentina pueda alcanzar los números de países que hacen innovación, desarrollo y ciencia muy fuerte“.

Télam

Tags: becas ciencia conicet postdoctorales tecnología



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman