Bayer Munich se coronó por sexta vez campeón de la Champions League

Por Impulso

El conjunto alemán derrotó en la final al París Saint Germain por 1 a 0 con gol de Coman.

El choque de estilo se lo quedó el equipo robot, la máquina, quién destrozó al Barcelona y se paseó ante el Lyon. Con gol de cabeza de Coman a los 13 minutos de la segunda etapa le prohibió al París Saint Germain de coronarse por primera vez.

El estadio Da Luz de Lisboa fue testigo de esta Liga de Campeones atravesada por la pandemia y un final en Portugal que no dejó de ser vibrante.

Partido de ida y vuelta en la primera etapa donde en líneas generales el que más propuso fue el Bayer Munich por vía aérea con desbordes constantes de Coman por izquierda buscando algún cabezazo de Lewandowski que le pudiera dar la ventaja aunque también PSG incómodo buscando a través de contragolpes un resquicio para que Neymar y Mbappe marquen la diferencia.

Aunque las emociones llegaron sobre el final cuando Ander Herrera y Mbappe se juntaron a tirar paredes en el área y el francés de cara a Neuer definió débil a las manos del arquero alemán. Navas, determinante con una gran atajada tras un cabezazo de Lewandowski, los franceses eran más directos ante la insistente elaboración de juego del equipo de Flick.

LA DEFINICIÓN

Mientras el encuentro arrancó con la misma sintonía que en la primera etapa, la fórmula de los bávaros llegó a buen puerto cuando a los 13 minutos el lateral derecho Kimmich se mandó al ataque y con un centro preciso encontró a Coman con un cabezazo exacto al segundo palo para la ventaja.

Llegando a los 25 minutos Di María habilitó a Marquinhos quien intentó cambiarlo el palo a Neuer pero tapó con el pie derecho.

El Bayer Munich le dio un poco más de espacio para que los franceses intenten un poco más y así encontrar los espacios, los nervios le jugaron una mala pasada al PSG que no llegaba con claridad.

Sobre el final se juntaron Neymar con Mbappe para dejarlo solo frente al arco a Choupo-Moting que no llegó va desviar el balón para dejarle servida la orejona al conjunto alemán.

TE PUEDE INTERESAR

Sevilla, con Éver Banega se coronó campeón de la Liga de Europa

Tags: bayer munich Champions espn Europa Liga de Campeones PSG



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman