Chile: levantan la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago

La decisión se tomó tras la disminución de nuevos casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación.

El Ministerio de Salud informó que a partir del lunes próximo toda la Región Metropolitana de Santiago estará sin cuarentena, decisión que se tomó como resultado de la disminución de nuevos casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación, aunque la cifra total de casos confirmados se acerca a los 1,6 millones.

Desde hace más de dos semanas, toda la región había avanzado a fase 2 o de transición, en la cual la cuarentena seguía vigente los fines de semana de acuerdo con lo indicado por el plan gubernamental Paso a Paso.

Ahora, la región capitalina, conformada por 52 comunas (barrios), entrará en fase 3 o de preparación, que suprime la cuarentena los siete días de la semana y, por lo tanto, tiene menos restricciones en cuanto a la movilidad y aforo en lugares.

De hecho, a partir de este jueves comenzaron a regir modificaciones en las medidas del plan Paso a Paso, según las cuales se admitirán la apertura de cines y otros comercios, con espacios cerrados, siempre y cuando se respeten el límite de aforo de acuerdo a la fase en la que se encuentre cada comuna (barrio).

Télam