Chile: levantan la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago

Por Impulso

La decisión se tomó tras la disminución de nuevos casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación.

El Ministerio de Salud informó que a partir del lunes próximo toda la Región Metropolitana de Santiago estará sin cuarentena, decisión que se tomó como resultado de la disminución de nuevos casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación, aunque la cifra total de casos confirmados se acerca a los 1,6 millones.

Desde hace más de dos semanas, toda la región había avanzado a fase 2 o de transición, en la cual la cuarentena seguía vigente los fines de semana de acuerdo con lo indicado por el plan gubernamental Paso a Paso.

Ahora, la región capitalina, conformada por 52 comunas (barrios), entrará en fase 3 o de preparación, que suprime la cuarentena los siete días de la semana y, por lo tanto, tiene menos restricciones en cuanto a la movilidad y aforo en lugares.

De hecho, a partir de este jueves comenzaron a regir modificaciones en las medidas del plan Paso a Paso, según las cuales se admitirán la apertura de cines y otros comercios, con espacios cerrados, siempre y cuando se respeten el límite de aforo de acuerdo a la fase en la que se encuentre cada comuna (barrio).

Télam

Tags: casos Chile coronavirus cuarentena plan de vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman