• Mundo

Chile: levantan la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago

Por Impulso

La decisión se tomó tras la disminución de nuevos casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación.

El Ministerio de Salud informó que a partir del lunes próximo toda la Región Metropolitana de Santiago estará sin cuarentena, decisión que se tomó como resultado de la disminución de nuevos casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación, aunque la cifra total de casos confirmados se acerca a los 1,6 millones.

Desde hace más de dos semanas, toda la región había avanzado a fase 2 o de transición, en la cual la cuarentena seguía vigente los fines de semana de acuerdo con lo indicado por el plan gubernamental Paso a Paso.

Ahora, la región capitalina, conformada por 52 comunas (barrios), entrará en fase 3 o de preparación, que suprime la cuarentena los siete días de la semana y, por lo tanto, tiene menos restricciones en cuanto a la movilidad y aforo en lugares.

De hecho, a partir de este jueves comenzaron a regir modificaciones en las medidas del plan Paso a Paso, según las cuales se admitirán la apertura de cines y otros comercios, con espacios cerrados, siempre y cuando se respeten el límite de aforo de acuerdo a la fase en la que se encuentre cada comuna (barrio).

Télam

Tags: casos Chile coronavirus cuarentena plan de vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman